fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Medalla de bronce para el hockey pista femenino

Argentina superó por 5-4 a Uruguay y se colgó por primera vez la medalla de bronce para cerrar su participación en el Campeonato Panamericano Indoor de Spring City, Filadelfia.

A pesar de no haber conseguido entrar a la final, Argentina se encargó de abrir el marcador en el segundo cuarto de juego donde a los 12 minutos Carina Guzmán gritó el primer tanto del encuentro y luego a los 16, Lucía Cocaro extendió el marcador para el 2-0 parcial.

Sin embargo, al partido le esperaba un tercer cuarto lleno de goles y emociones. A los 21 Uruguay descontó con una jugada de campo gracias al tanto de Teresa Viana. Dos minutos después Carolina Multiva alcanzó el 2 a 2 desde el córner corto. Rápidamente Argentina logró ponerse en ventaja, desde el corto a los 29 con el gol de Julia Gomes Fantasia.  De todas formas, el seleccionado celeste volvió a marcar el empate del 3 a 3 con el tanto convertido por Constanza Barrandeguy.

A los 33 y de penal, Uruguay se puso por primera vez arriba en el marcador, tras el gol de Camila De María, pero Argentina desde el juego de campo y la constancia del equipo, empató con un gol de Cocaro en el mismo minuto de juego. A falta de 5 para el cierre, Cocaro apareció una vez más y grito su tercer gol en la cuenta personal, el que selló el 5-4 final, para que el seleccionado de hockey femenino de pista, logre colgarse la medalla de bronce del Campeonato Panamericano Indoor de Spring City.

Artículos Relacionados

Sin haber alcanzado la clasificación al Mundial de Bélgica 2022, Argentina sumó su primera medalla de bronce, la quinta a nivel panamericano: 2 oros en las ediciones de San Juan 2008 y Barquisimeto 2010, 2 platas en Montevideo 2014 y Georgetown 2017.

Foto: PAHF / CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior