fbpx
NoticiasTenis

¡La única no europea del cuadro principal es argentina!

Nadia Podoroska obtuvo un triunfazo ante la francesa ex top 50 del mundo Oceane Dodin e ingresó en el main draw del WTA de Palermo. Excelente reinicio del circuito para la rosarina.

Nadia Podoroska, actual 172 del ranking mundial, continúa con su gran 2020. La temporada, antes de la pandemia, había comenzado muy bien para ella, y, en el reinicio del circuito, la rosarina sigue por la senda del triunfo. Este lunes accedió al cuadro principal del WTA de Palermo (Italia) al vencer a la ex top 50 Oceane Dodin (116) por un parejo 2-6,6-4 y 6-3 en más de dos horas de juego.

La argentina, que venía sin perder sets en la qualy, tuvo un primer parcial complicado en el que no encontró sensaciones positivas con su segundo servicio, con el cual en ese tramo sólo ganó el 25% de los puntos que jugó. Fue 6-2 para la europea debido a dos quiebres.

En el parcial siguiente el partido fue más parejo y las dudas fueron de Dodin, con apenas 36% de primeros servicios. Así Podoroska se puso 4-0 al frente. Más allá de una reacción momentánea de la francesa, la rosarina ganó la manga 6-4 y llevó el encuentro al set decisivo.

Artículos Relacionados

Allí la sudamericana fue de menor a mayor y luego de varios break por lado, mantuvo su saque en el séptimo juego y quebró en el game siguiente para el 5-3. Inmediatamente después cerró por 6-3 para asegurar el ansiado pasaje al cuadro principal.

En la primera ronda del main draw, la albiceleste enfrentará este martes a otra francesa: Fiona Ferro (53), a quien venció en 2016.

Foto: Prensa Palermo Ladies Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior