Más allá de la derrota en el cuadro principal ante Fiona Ferro en sets corridos, la argentina ganó sus tres partidos de clasificación tras 5 meses de inactividad por la pandemia. Se ilusiona con jugar en Praga.
En su cuarto partido disputado de manera consecutiva, sin día de descanso, Nadia Podoroska perdió en el inicio del cuadro principal del WTA de Palermo ante la ascendente francesa Fiona Ferro (53 del ranking) por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
La europea sacó mucho provecho de su potente derecha, un factor clave en el desarrollo del encuentro. Además quebró en seis ocasiones el saque de la argentina y el 61% de los puntos totales jugados.
Más allá de esta derrota, la albiceleste saca balance positivo de su regreso al circuito y retornará al top 170 del ranking mundial. Ahora queda a la espera de ingresar a la clasificación del WTA de Praga.
Podoroska fue la única no europea que accedió al main draw de Palermo y esta actuación reafirma su sólido 2020, en el que lleva 24 triunfos y apenas cuatro derrotas.
Foto: WTA.