fbpx
FútbolNoticias

Larroquette tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo

La delantera argentina se convirtió en refuerzo del Lyn de Noruega.

Mariana Larroquette, habitual figura de la selección nacional, dio un importante paso en su carrera al convertirse en nueva jugadora del Lyn de Noruega. Este club participa desde hace tres temporadas en la máxima categoría y tiene como principal objetivo no descender. La argentina, de 27 años, es la segunda extranjera en un plantel conformado casi al 100% por futbolistas locales.

Noruega es uno de los países con mayor tradición en fútbol femenino del mundo, es por ello que su seleccionado nacional fue campeón del mundo en 1995 y campeón olímpico en el 2000. Si bien no atraviesa el mejor presente, y su máxima figura Ada Hegerberg se alejó del equipo por decisión propia, se trata de una liga competitiva y con un importante roce internacional, lo que supone un enriquecedor desafío para Larroquette.

Se trata de la primera experiencia de la delantera albiceleste en Europa pero la segunda en el exterior, ya que en 2016-2017 jugó en la Universidad de Chile, en donde fue campeona. La oriunda de Castelar, que comenzó su carrera en River, jugaba en la actualidad en UAI Urquiza y fue pieza clave para la histórica medalla de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Artículos Relacionados

Foto: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior