fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

“Para mí el ciclo no estaba acabado”

El ex entrenador de Los Leones Germán Orozco expuso sus argumentos en relación a su “salida” del banco del seleccionado.

La evaluación del ciclo, sin haberse disputado los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fueron algunos de los motivos que marcó Orozco para darle inicio a un hilo conductor que aclarara el fin de su cargo, de manera injustificada, como entrenador de los Leones. “Tuve mucha trabas en el camino. Desde parte de la Confederación, en realidad están manejados por el Ente Nacional. Yo no puedo entender todavía como una Confederación con tantos atletas y con tantos logros no se pueda bancar a sí misma.  Hay presiones desde ese Ente, manejados por una persona que no es del hockey, pero que escucha mucho a alguien que es del hockey, que no es claramente de mi corriente y que influyeron en la decisión que tomó la Confederación conjuntamente con jugadores”.

Al mencionar la resolución que lo dejó fuera de la conducción del seleccionado Orozco dijo: “No se tomó la decisión de todos los jugadores por igual,  se tomó la decisión de 4 jugadores, cuando el plantel está compuesto por 24 que estaban en la última lista”, y sostuvo que en los últimos años, los jugadores tomaron la modalidad de “hablar” con los dirigentes de la Confederación, cosa que cuando él era jugador no sucedía.

Por otro lado, mencionó las traumáticas salidas que se efectuaron en los distintos seleccionados durante los últimos años y marcó: “Hay entrenadores que han sido grandísimos jugadores y le han dedicado muchísimo al seleccionado que se los ha prácticamente ninguneado. Hablamos de nombres históricos del hockey argentino como Marcelo Garrafo, Sergio Vigil o Gabriel Minadeo. Después ahí entramos en otra categoría Agustín Corradini, y mi caso, ahora. Siempre hay salidas traumáticas y pocas veces se respetan los ciclos. Como ellos dicen que el ciclo estaba acabado y para mí no, para la mayoría de los jugadores no”.

Artículos Relacionados

A la hora de señalar culpables por su salida, el nombre de Carlos Retegui salió en la charla. Al respecto de dicha mención Orozco opinó sin hacer ninguna referencia explícita: “Esperemos a ver que anuncien al nuevo cuerpo técnico y los nuevos cargos que hay y después el tiempo nos va a terminar dando la razón a todos estos históricos y grandes jugadores y entrenadores que, como te nombraba antes, han sido destituidos de sus cargos”. En el listado de entrenadores, Orozco luego agregó las salidas de Emanuel Roggero, Pablo Lombi y Franco Nicola, quienes ocuparon el cargo de entrenador y tampoco eran adeptos al Chapa Retegui.

“Hay que plantar bandera y decir como vienen las cosas”, rescató finalmente Orozco vinculado a la necesidad de expresar su perspectiva para evitar que el hockey argentino siga sufriendo golpes.

En relación a las becas y el tema económico que circuló tras declaraciones de Miguel Grasso (Pte. de la CAH), Orozco sentenció: “Las becas las otorga el ENARD y la secretaria de deportes. Si ellos no bajan un lineamiento de a quien le corresponde o no, lo tiene que hacer la Confederación. Si ellos no lo hacen, no tiene por qué hacerlo el entrenador. El entrenador no tiene que decidir cuánta plata gana un jugador y quien gana y quien no. El fomentar que los jugadores se vayan a Europa a mí me parece que está bien  y por eso nunca se los prohibí. Siempre  y cuando tratando de  respetar momento cuando el equipo necesita que los jugadores estén todos acá. Es un crecimiento abismal para el jugador, cuando se va a Europa”, concluyó el ex entrenador argentino recordando su paso por Holanda y Alemania. Para finalizar Orozco mencionó: “Si van a obligar al jugador de Europa que se termine viniendo para acá para jugar, van a correr demasiado riesgo de quedarse con poco equipo” y recordó el Mundial de Nueva Delhi 2010, donde los Leones concluyeron en la séptima posición, y no pudieron contar con Juanma Vivaldi y Matías Rey, dos de los mejores jugadores de aquel seleccionado que se ausentaron porque estaban en equipos europeos y Pablo Lombi quería a todos sus jugadores en Argentina.

Foto: Martín Waichman para AAD

Fuente textuales: Radio FM 91.3 Aurora Argentina (Mendoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior