HandballNoticias

Gandulfo: “Dady nos hizo cambiar la mentalidad”

La jugadora de la Garra habló sobre los entrenamientos en pandemia, la liga francesa y sus protocolos contra el COVID-19 y las ganas de reencontrarse con sus compañeras de Selección.

Macarena Gandulfo se encuentra en Francia compitiendo para el equipo Ardeche Le Puzin HB07 donde comenta que “por ahora la liga sigue. Tenemos testeos semanales y si jugas un amistoso tenes que hacerte el test si o sí. Por ahora sigue todo como se planifica”. Con estas palabras comenzó la charla con el programa radial Fuego Sagrado que se emite los sábados de 13 a 15 por radio Concepto (95.5)

En esta línea, la jugadora expresó que “en Argentina es amateur a diferencia de Europa donde nos dedicamos 100% a esto, solo nos concentramos en jugar”, algo importante para cualquier jugador de elite.

En otros temas, Macarena se expresó respecto del trabajo del cuerpo técnico y en especial de Dady Gallardo: “nos hizo cambiar la mentalidad. Nos hizo creer que somos capaces y eso nos pudo cambiar. Más allá del laburo físico, creo que el cambio generó cosas distintas. Creemos que podemos ganar”.

Para Gandulfo, el hecho que este 2020 haya comenzado con una pandemia dificultó sus deseos con la selección en el sentido de estar más tiempo con sus compañeras, conocer a las nuevas generaciones y el atraso significativo en los entrenamientos: “Hay que recuperar las sensaciones anímicas para volver a ese nivel”. Si bien el sentido de pertenencia está en las más experimentadas, la nacida en Banfield remarcó que “me parece fantástico que haya chicas jóvenes con experiencia. Es muy importante el trabajo que hace el cuerpo técnico en Argentina para que llegue el recambio. Creo que ese laburo es muy importante”.

Por último, Macarena habló sobre su paso por un Juego Olímpico: “Rio fue un antes y un después. Ganamos un lugar en la gente que ve lo que somos día a día. Me siento una afortunada de haber podido vivir lo que fueron esos Juegos”.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior