fbpx
HandballNoticiasSlider

Los Gladiadores, al Grupo D de Egipto 2021

En Ghiza, Egipto, se realizó el sorteo de la primera fase del Mundial Adulto que se realizará en enero próximo. Los argentinos se enfrentarán a Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.

Del 13 al 31 de enero del 2021 se llevará a cabo la nueva edición del Mundial Adulto masculino donde los Gladiadores dirán presente.

Los argentinos, que participarán en el torneo por 13° vez consecutiva, compartirán el Grupo D con Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.

Se develó la mascota del torneo: Horus.

Artículos Relacionados

Con los daneses es con quienes tienen más historial de enfrentamientos. Los europeos se impusieron en la primera ronda del Mundial 2017, en Francia, por 33:22 y en los últimos Juegos Olímpicos, por 25:19. En tanto que Argentina celebró un empate agónico 24:24 ante la potencia escandinava en la primera fase del Mundial 2015 en Qatar. Fue el único punto obtenido por los nuestros en un total de siete cruces a lo largo de la historia.

Los argentinos se impusieron 26:17 ante Bahrein en su único encuentro, en la primera instancia del Mundial Francia 2017. En tanto que se enfrentarán por primera vez a Congo.

A continuación los ocho grupos del torneo donde por primera vez habrá 32 equipos en competición.

La main round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final.

Fotos: Egipto 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior