fbpx
NoticiasTenis

Sol Larraya Guidi y Luca Miremont, campeones primerizos en Córdoba

En el J4 de Córdoba, Sol Larraya Guidi y Luca Miremont lograron sus primeros títulos en el circuito ITF Junior. Además, Lautaro Midón se consagró campeón en Estados Unidos, en la previa del US Open

Pasó una semana de mucha actividad para los tenistas argentinos en el circuito ITF junior. Principalmente, porque se realizó un torneo de grado 4 en Córdoba, donde todos los campeones fueron de nuestro país. En singles, Sol Larraya Guidi y Luca Miremont fueron quienes se consagraron, en lo que fue, para ambos, su primer título.

Lee también: Se disputó el Mundial amateur de golf femenino

Lo de Larraya Guidi fue más impactante porque este fue, recién, su primer torneo en el circuito ITF. La tandilense de 14 años tuvo unos 3 primeros partidos casi perfectos: 6-2 6-0 a Julia Richardet, 6-1 6-0 a Paulina Farchetto, y 6-2 6-2 a Emilse Ruiz. En semifinales si debió luchar, y mucho, para vencer a Mariana Zóttoli, la primera preclasificada. Finalmente, se impuso por 7-6, 4-6 y 6-0.

Artículos Relacionados

El único escollo restante entre Sol y su primer título era Serena Pereyra, que llegó a la final sin ceder sets, y perdiendo apenas 11 games. Además, en semifinales venció 6-0 6-1 a la segunda favorita, Pilar Beveraggi, por lo que la cordobesa, de 17 años, llegaba con gran confianza. Sin embargo, fue Sol Larraya Guidi la que se impuso, por 6-4 6-4, para quedarse con el trofeo. El dato es que la tandilense, el año pasado, había logrado el título en el mismo torneo, pero a nivel COSAT, en la categoría Sub 14. Algo que refleja, lógicamente, el enorme crecimiento que tuvo en estos últimos tiempos.

Serena Pereyra y Sol Larraya Guidi, con sus respectivos trofeos

Entre los hombres, por su parte, también hubo un campeón primerizo. Luca Miremont, cuarto favorito, llegaba al torneo tras buenas actuaciones previas en el circuito, pero aún sin ninguna final en su haber. Su camino hacia el partido decisivo fue muy sólido: 6-0 6-2 a Carlos Zárate, 6-0 6-2 a Agustín Baroni, 6-3 6-2 a Valentín Rodríguez Zorat, y 6-1 6-2 a Juan Ignacio Zamora.

El duelo por el título enfrentó a Miremont con Gonzalo Zeitune, primer preclasificado, y ya con un título ITF junior en su palmarés. Más allá de la menor experiencia en finales, Miremont jugó un gran partido, se impuso por 7-5 y 6-4, y logró así su primera consagración en el circuito, sin ceder sets en toda la semana. En dobles, los campeones fueron Lucca GuercioDante Teramo, entre los hombres, y Julia Caffarena-Agustina Fariña, entre las damas.

Gonzalo Zeitune y Luca Miremont, finalista y campeón del J4 de Córdoba, respectivamente

Midón, con la confianza a tope para el US Open

El otro junior argentino que logró consagrarse esta última semana fue Lautaro Midón. El correntino, jugando sus últimos torneos en la categoría, se quedó con el título en el J1 de College Park, en Estados Unidos.

Tras 2 sólidos triunfos para arrancar (6-2 6-4 al estadounidense Evan Wen y 6-2 6-3 al canadiense Junghee You), Lautaro enfrentó una dura batalla ante el local Marko Mesarovic, de la que salió vencedor por 6-2, 6-7 y 7-6. Después de un cómodo 6-2 6-4 sobre otro local, Stiles Brockett, derrotó 7-5 6-4 al japonés Hayato Matsuoka, para meterse en la final.

Lautaro Midón, con su trofeo de campeón en singles, y de subcampeón en dobles

Duelo decisivo que fue sudamericano, porque del otro lado estuvo el brasileño Joao Fonseca. Ambos jugadores se habían enfrentado en Wimbledon, en julio, con triunfo para Fonseca. Sin embargo, esta vez, la historia fue distinta. Midón jugó a un gran nivel, y se impuso por 6-2 y 6-3, para lograr su cuarto título en el circuito, tercero este año. Así, Lautaro llegará con mucha confianza al US Open, que se jugará la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior