fbpx
JuegosNoticiasRugby

Los Pumas y una demora en el regreso

Los medallistas olímpicos finalmente volverán este lunes a la madrugada.

Hace dos días, el equipo seven de los Pumas venció a Gran Bretaña para lograr la medalla de bronce en Tokyo 2020. Se convirtieron, así, en los primeros medallistas argentinos en esta edición, alegrando a todo un país, volviéndose tapa de los principales medios. Sin embargo, pasado el primer momento de festejo, llegó un motivo de preocupación: no podían regresar al país por el límite de personas que pueden ingresar diariamente.

Lee también: ¡Histórico bronce de los Pumas!

Cabe recordar que, debido a las apariciones de nuevas cepas del COVID, el gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, decidió restringir la cantidad de personas que ingresan al país por día: un máximo de 600. Esto rige desde el pasado 25 de junio, y ya ha traído consecuencias negativas para el deporte: algunas selecciones se han bajado de torneos internacionales por no tener garantías de retorno, mientras que otras, como la sub 20 de vóley femenino, han estado varadas un tiempo, hasta que pudieron volver. Ahora, les tocó a los Pumas.

«No podemos volver a Argentina, no nos reciben por el cupo. Que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte, nos duele muchísimo. Estos chicos llevan un año encerrados», contó Santiago Gómez Cora, el entrenador del seleccionado nacional, en un video que se difundió en las redes sociales. Autoridades nacionales confirmaron rápidamente que ya se está trabajando para ampliar ese cupo diario, y que no sólo los Pumas, sino todos los representantes argentinos en Tokyo 2020, puedan volver al país. El equipo medallista tiene vuelo para el próximo 3 de agosto, y de no mediar inconvenientes, la próxima semana ya estarán nuevamente en Argentina.

Afortunadamente, el Comité Olímpico Argentino confirmó que el regreso se llevará a cabo este lunes a las 6.40 en un vuelo de la empresa KLM, proveniente de Países Bajos. Alivio.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior