fbpx
BásquetNoticias

Falleció el DT de Atenas Osvaldo Arduh

El entrenador de Atenas de Córdoba Osvaldo Arduh falleció en la tarde del martes, luego de contraer Coronavirus y dar positivo en un control de rutina del club el 15 de octubre.

El Turco, como lo conocían en el ambiente del básquet, llegó al Griego en marzo del año pasado, tras la partida de Nicolás Casalánguida y en una situación complicada institucional, peleando por no descender, pero finalizó el torneo sin sobresaltos.

El torneo pasado quedó trunco con el comienzo de la cuarentena, y Atenas decidió mantener a Arduh en su banco. En septiembre, la Asociación de Clubes elevó un comunicado a las autoridades nacionales solicitando la vuelta a los entrenamientos, que días más tarde fue aprobada. El equipo cordobés comenzó a entrenar, y a la semana el Turco le contó a AAD como habían comenzado las prácticas, los protocolos de ingreso, entrenamiento, egreso del club. “Al llegar al club, el portero te toma la temperatura, te rocían alcohol y te hacen llenar una planilla. Antes de comenzar a entrenar los médicos del club nos dieron una charla sobre cuidados personales”, afirmó.

El 15 de octubre, un comunicado de prensa de Atenas informó a sus seguidores que en un control rutinario, Arduh había dado positivo. Tuvo momentos de mejoría, hasta que una semana atrás, luego del cambio de ciudad para las burbujas, el anuncio del club fue que una complicación pulmonar lo derivó a terapia intensiva. Fue internado en la clínica Sucre. La familia del Turco decidió que los comunicados de ahí en más iban a llegar por su parte, y finalmente este martes por la tarde su hijo Nicolás dio el comunicado que nadie quería escuchar.

Artículos Relacionados

El Griego llegó el mismo martes a Buenos Aires, sin entrenador, con el asistente Cristian Colli. En Córdoba habían estado entrenando con Nicolás, el primer asistente de Arduh, quien no viajó a Buenos Aires por la situación familiar. Atenas – Instituto sería el partido inaugural de la Liga, el próximo miércoles a las 21:30 hs.

Osvaldo Arduh, cordobés de 54 años, hizo su debut en la Liga Nacional con Libertad de Sunchales, en la competencia 2009-2010, y tuvo algunas idas y vueltas en Atenas, hasta anclar en 2018.

A comienzos de octubre, en entrevista con AAD, comentó que estaban preparándose para volver a la Liga, que en ese momento iba a ser en burbuja en Córdoba, que Atenas iba a apostar por los chicos y que había contratado dos extranjeros para completar la lista. “Esperemos darle alguna alegría a la gente, apostamos a jugar con bajo presupuesto para reacondicionar el estadio, y trataremos de dejar todo para representar bien al club”, aseguró.

Foto: Twitter.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior