fbpx
NoticiasTenis

¡Podoroska avanza en Austria!

La número uno de Argentina superó a la rumana Begu y está en segunda ronda del WTA de Linz.

Nadia Podoroska continúa con plena confianza. Este miércoles, en la primera ronda del WTA de Linz (Austria), venció a la rumana Irina Camelia Begu (76 del ranking mundial) por doble 6-4 en una hora y 43 minutos de juego.

La albiceleste, tuvo un excelente inicio en donde mostró su habitual juego agresivo y en varios momentos doblegó en velocidad a su rival. Fue así que se puso 3-1, no obstante la europea recuperó calidad en su servicio y soltó más su derecha para pasar al frente 4-3.

Luego Begu estuvo errática en momentos decisivos del parcial, lo que le permitió a Podoroska sacar para set. Allí la rosarina dio muestras de su potencial mental y salvó varios break points para cerrar la manga a su favor por 6-4.

En el segundo capítulo continuó la paridad. Más allá de que Begu comenzó algo más sólida y se colocó 3-1 en el tanteador, la respuesta de la sudamericana no tardó en llegar para igualar las acciones. El momento trascendental del partido fue en el noveno game, cuando la Peque quebró el saque de la rumana.

Tras ello Podoroska sacó 5-4 y, al igual que en el set anterior, salvó break point y luego cerró el encuentro. Se trató de un valioso triunfo ante su compañera de dobles para acceder a la segunda ronda, en donde enfrentará a la ítalo-argentina Camila Giorgi, campeona de este certamen en 2018. El historial está a favor de la albiceleste por 1-0, ya que el único antecedente entre ambas fue victoria de Nadia, en la qualy de la Kremlin Cup de Rusia, en 2016.

Crédito de foto: Alexander Scheuber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior