fbpx
Deportes Alternativos

5 deportes más extraños del mundo

Seguramente jamás los viste ni conocías su nombre, por eso acá verás cinco de los deportes más peculiares en la actualidad.

Ciclobol

El resultado de la fusión del ciclismo y el futsal, creado en 1893 por el alemán-estadounidense Nicholas Edward Kaufmann y con campeonatos del mundo desde 1929. El ciclobol, muy popular en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón, se juega en una cancha de futsal pero montando bicicletas entre rodados 20 y 26, mediante las cuales los jugadores deben manillar alto para facilitar las maniobras de precisión, intentando convertir un gol con solamente con los toques de las ruedas.

Bog Snorkelling

Como su nombre lo indica, es el buceo en pantanos o zanjas. Nacido en Gales por dos amigos con una idea y mucho alcohol en sangre, este peculiar (y bastante asqueroso) deporte consiste en nadar una ciénaga llena de barro con aletas y tubo de buceo a lo largo de 110 metros. Increíblemente, el bog snorkelling tiene muchos adeptos y una competencia nacional cada año, donde los participantes se disfrazan de tortugas ninja, sirenas o superhéroes, pero con antiparras para evitar el barro en los ojos.

Buzkashi

Es uno de los más salvajes y macabros en la actualidad, el Buzkashi es el deporte nacional de Afganistán y se trata de dos equipos de 10 jinetes que recorren un campo de 2 kilómetros llevando la pelota al área rival. La pelota, sin exagerar, es el cuerpo de una cabra decapitada y sin dos de sus cuatro extremidades, sin ninguna explicación lógica. Los competidores cuentan, como si fuera poco, con látigos para azotar a los caballos y hasta a los propios contrincantes, por lo que cada partido termina con muchas heridas y lesiones. Para hacerlo más particular, los capitanes, denominados “chapandaz”, con turbantes y barbas negras, llegan a la cancha con fusiles Kalashnikov al hombro y guardaespaldas, y se dan la mano antes de empezar. Este deporte, que se juega también en países como Tayikistán, Kazajistán o Kirguizistán, se disputa desde casi la Edad Media, aunque en los años de dominio talibán de Afganistán estuvo prohibido.

Artículos Relacionados

Bo Taoshi

Sencillamente y en pocas palabras, un atrapa la bandera pero con 150 personas en un espacio reducido. Japonés de origen, dos equipos de 75 jugadores tienen que derribar el poste contrario -de entre tres y cinco metros de alto-, al menos 30° y que permanezcan así durante más de 90 segundos. En la parte superior del palo se encuentra, cómo no, el Ninja, quien debe aguantar los ataques sin caerse. Ah, y para tumbar al palo es un vale todo: patadas, piñas y empujones, pero no se puede morder. ¿Qué considerados, no?

Blobbing

Se trata de una bolsa de aire inflada que flota en la orilla del agua, donde tres compañeros compiten de la siguiente manera: dos jumpers sobre la plataforma y otro en un extremo del blobbing, llamado blobber. El primero debe saltar en impactar con todas sus fuerzas para generar un mayor impulso a su compañero, que sale volando y debe realizar múltiples piruetas que serán juzgadas por los jueces. La idea original de este deporte viene de los soldados estadounidenses que utilizaban las bolsas de combustible que los barcos remolcaban para saltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior