fbpx
NoticiasRugby

Las chicas irán a Mónaco en busca del boleto a Tokio

La Federación Internacional confirmó como sede al Principado. Argentina buscará una de las dos plazas disponibles en mujeres. En varones, Los Pumas 7s ya tienen su pasaje a los Juegos Olímpicos.

La World Rugby anunció que Mónaco será la sede del repechaje que otorgará las plazas que restan para completar los participantes del Rugby Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Habrá en juego dos plazas para el femenino y una para el masculino.

Se jugarán los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación el seleccionado femenino argentino, dirigido por el cordobés Tomás Bongiorno. Con el bienestar y salud de los jugadores como prioridad máxima, esta cita ya tiene confirmada la presencia de Los Pumas 7s, que lograron el pase a Japón, tras coronarse en el Sudamericano de Chile 2019.

El torneo femenino tendrá como participantes a Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez

Artículos Relacionados

Por otra parte, World Rugby anunció que cada unión clasificada a Tokio 2020 recibió 100 mil dólares de fondos para la preparación del equipo de seven, campos de entrenamiento, apoyo en la competencia y programas técnicos, de ciencia del deporte y médicos.

Foto: diario La Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior