
El cordobés, que acaba de arribar a la NBA, Facundo Campazzo cerró la pretemporada con los Denver Nuggets y se prepara para el debut oficial en el torneo norteamericano.
Facundo Campazzo llegó a Estados Unidos a fines del mes pasado, y en 20 días ya jugó tres partidos de pretemporada y todos sus compañeros, su entrenador y los hinchas, claro, no dejan de hablar de él. Su entrenador lo pidió para ser el asistidor que acompañe la tarea de Nicola Jokic. Y el cordobés, en los encuentros disputados, ya hizo muchas de las suyas.
El primer encuentro fue contra el Golden State Warriors de Stephen Curry, y tal vez el partido más significativo en números de los tres: en su debut, Michael Malone, su entrenador, decidió ponerlo 24 minutos, en donde Campazzo pudo hacer 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Cerró el partido en la derrota ajustada 105-107. Su compañero Jamal Murray decidió bautizarlo “Spiderman”, por sus pases a una mano veloces.
El segundo y tercer partido fueron contra Portland Trail Blazers, y Campazzo estuvo menos tiempo en cancha: en el primero, que fue en la madrugada del 17 (arrancó 23 hs de Argentina del 16), solo jugó 9 minutos, y logró 3 asistencias, un rebote, un robo y un bloqueo, en la victoria 126-95. Anoche, en 14 minutos, convirtió un triple de la esquina y sumó un robo, pero debió salir por acumular 5 faltas, en la victoria de su equipo 129-96.
La pregunta sería ¿Y ahora?. Habrá que esperar al comienzo del torneo, la semana próxima, donde hará su debut oficial el 23 de diciembre frente a Sacramento Kings, 23 hs de Argentina. El evento de navidad lo encontrará en el último turno, 0:30 hs ya del 26 de diciembre, versus Los Ángeles Clippers.
Foto: Denver Nuggets.