fbpx
BásquetNoticias

La Liga Nacional: resumen y pausa

El único torneo de básquet que se está disputando en el país tiene a Quimsa de Santiago del Estero como puntero, y San Martín de Corrientes en segundo lugar. Habrá partidos hasta el 23 de diciembre.

Luego del parate producto del aumento de contagios en las burbujas de la Liga Nacional, se reanudó la competencia con muchas modificaciones: se extenderá durante el verano y se jugará todos contra todos, sumado a dos partidos entre Zonas. También se les hizo firmar un deslinde de responsabilidad a la organización y los clubes debieron encargarse del alojamiento y cuidado de sus jugadores.

Si bien los casos no cesan, es verdad que se ha reducido la cantidad de contagios dentro de la competencia, producto también de que hubo mucho contagio en una semana de partidos. Los equipos tuvieron casi 15 días más para que sus jugadores fueran dados de alta y pudieran estar en condiciones de volver a competir. Hubo algunos casos, como Peñarol de Mar del Plata, que debieron esperar más tiempo para poder volver a jugar.

Con este panorama, los planteles retornaron a Buenos Aires, y la Liga los esperó con un torneo todos contra todos, en vez de jugar por Zonas (Norte y Sur) como venían jugando. Así, desde el 4 de diciembre todos los equipos están jugando al mismo tiempo durante dos días, en una maratónica carga de encuentros entre las 11 de la mañana hasta las 21:30 hs. Luego tienen dos días de descanso según el caso, ya que en esos días siempre hubo un encuentro al menos.

Artículos Relacionados

En esta nueva organización, Quimsa de Santiago del Estero permanece en la punta con 16 partidos jugados, 13 ganados y 3 perdidos, y lo sigue San Martin de Corrientes con 15 partidos jugados, 12 ganados y 3 perdidos. Más abajo se encuentra Boca Juniors y Obras Sanitarias con 13 partidos jugados, 9 ganados y 4 perdidos. En el fondo de la tabla están Weber Bahía con 12 partidos jugados, 2 ganados y 10 perdidos, y Libertad de Sunchales con 4 ganados y 11 perdidos. Atenas de Córdoba los sigue de cerca con 16 partidos jugados, 5 ganados y 11 perdidos.

Se supone que los equipos irán completando hasta el 23 de diciembre los encuentros frente a los equipos de la otra zona, luego si quedara alguno se seguirá a partir de enero, para retomar los partidos de Zona Norte y Zona Sur, en pequeñas sedes regionales, con encuentros de 5 planteles. La organización establece que todos los conjuntos tienen que jugar 38 partidos.

Al finalizar esta maratón de encuentros, todo seguirá con partidos eliminatorios: de la tabla única, los primeros cuatro pasan directo a cuartos de final, y aguardarán la clasificación de los playoff que se jugarán con los equipos de la 5° a la 12° posición. Los últimos dos de la tabla deberán disputar la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional con un playout para no descender.

Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior