
El enfrentamiento ante Bielorrusia será finalmente en septiembre, y no en marzo, como estaba pactado.
El regreso a la acción del equipo argentino de Copa Davis sigue retrasándose, y recién se producirá en septiembre de 2021. Cabe recordar que luego de caer ante Colombia en marzo 2020, el sorteo decretó que Argentina debería enfrentar a Bielorrusia, en el camino de regreso a la fase final del torneo, que ya disputó a fines de 2019.
Esta serie, donde el equipo capitaneado por Gastón Gaudio será local, aún en sede a definir, debía disputarse en septiembre de este año. Sin embargo, la pandemia modificó todo el calendario, por lo que se postergaron todas las series del Grupo Mundial I para marzo de 2021. Sin embargo, ahora hubo nuevas modificaciones, y 9 de las 12 series, entre ellas Argentina-Bielorrusia, se disputarán en la semana del 13 de septiembre, mientras que las 3 restantes se disputarán en la fecha prevista, la primera semana de marzo.
De esta manera, el equipo argentino pasará un año y medio sin competir. Sin embargo, la nueva fecha es del agrado del capitán Gastón Gaudio, ya que las series de marzo coincidirán con el Argentina Open, algo que hubiera complicado la presencia de los principales tenistas nacionales. “Si pudiera elegir, prefiero que sea en septiembre”, había declarado el Gato. Su deseo, finalmente, se cumplió.
Foto: ellitoral.com