La española Sorribes Tormo, compañera de la rosarina en el cuadro de dobles de Abu Dabi, elogió el potencial de la argentina y brindó sus sensaciones en relación al certamen.
Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)
Con la curiosidad de haber sido quien la dejó afuera del cuadro de singles, la española Sara Sorribes Tormo acompañará desde este sábado a Nadia Podoroska en el dobles del WTA 500 de Abu Dabi. El ingreso al draw del equipo se dio tras la baja por lesión de la belga Elise Mertens.
La oriunda de Castellón, dialogó con los periodistas tras su maratónico triunfo en individuales ante Bernarda Pera, y, frente a la consulta de AA Deporte, mostró su alegría por compartir cancha con la número uno de Argentina: “Estoy muy feliz de haber entrado al cuadro de dobles con Nadia Podoroska, podemos hacer una muy buena pareja. Hace tiempo que quería jugar con ella, desde cuando disputamos torneos ITF, es una gran tenista, siempre le vi mucho potencial y nivel”.
Luego de tener “Bye” en la fase inicial, la dupla argentino-española enfrentará en segunda ronda nada menos que a las campeonas vigentes del US Open: la rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund. Sobre ello, Sorribes Tormo agregó: “Estamos contentas de haber ingresado al certamen, ojalá que este sábado tengamos nuestras opciones y las podamos aprovechar”.
Para cerrar, la actual número 52 del ranking mundial de dobles, se refirió a las condiciones climáticas presentes en Abu Dabi: “El viento influye mucho, hay factores externos que dificultan mantener un mismo patrón de juego”. El partido será en el último turno del Court 2.