El cordobés se consagró campeón en el cuadro de dobles del M15 de El Cairo. Además, debutó Tomás Etcheverry en el circuito ATP.
Apenas 11 días pasaron de este 2021, y Argentina ya tiene su primer título en tenis. Alejo Lingua Lavallén, quien cerró el 2020 alcanzando su mejor posición en el ranking ATP, fue el primer tenista nacional en levantar un trofeo este año, al consagrarse campeón, junto al español Carlos Sánchez Jover, del M15 de El Cairo.
Fue un torneo casi ideal para la dupla. En las dos primeras rondas fueron muy superiores a sus rivales, vencieron 6-2 6-0 a Faucon-Kashirin, y 6-4 6-0 a los franceses Beauge-Perchicot. Recién en semifinales perdieron un set, ante los italianos Lavagno-Passaro, pero jugaron un gran súper tiebreak, y con un marcador final de 6-4, 4-6 y 10-1 lograron meterse a la final. Allí, derrotaron 6-1 7-6 a otra dupla italiana, compuesta por Lorenzo Bocchi y Fabrizio Omago, para culminar una gran semana. Tercer título en dobles para el cordobés, que también participó en el cuadro de singles, pero cayó en primera ronda ante el polaco Piotr Grynkowski, por 6-4, 5-7 y 5-7.
Otra de las noticias destacadas de la semana fue el debut de Tomás Etcheverry en un cuadro ATP. El número 261 del ranking ATP logró entrar directamente al cuadro principal de Delray Beach, luego de las muchas bajas que hubo en el torneo norteamericano, y allí debió enfrentar al local Christian Harrison, proveniente de la qualy. Si bien fue derrota 2-6 y 4-6, fue una gran experiencia para el tenista platense, como él mismo marcó luego en conferencia de prensa.
Pedro Cachín fue el otro argentino que tuvo acción la pasada semana, refirió una destacada actuación en el M15 de Antalya. El cordobés fue contundente en sus 3 primeros partidos, derrotó por 6-1 y 6-4 al francés Arthur Fils, 6-2 6-1 al griego Stefanos Sakellaridis, y 6-1 6-1 al italiano Davide Galoppini, para meterse en semifinales. Allí, fue derrota por 4-6 y 4-6 ante el francés Maxime Hamou, su compañero de dobles en el torneo turco, junto a quien alcanzó también las semifinales, donde cayeron contundentemente ante Milushev-Terziev.
Foto: AAT