fbpx
NoticiasTenis

Final 100% argentina

En la final del Challenger de Trieste, se enfrentaron Tomás Etcheverry y Thiago Tirante. Además, buenas actuaciones de Nico Kicker en Poznan y Genaro Olivieri en Lexington

A pesar de que el mundo del tenis estuvo enfocado casi exclusivamente en los Juegos Olímpicos esta última semana, la actividad siguió normalmente en el circuito, tanto ATP como Challenger. Y, además, con buenas noticias para los argentinos, sobre todo las provenientes de Trieste: Tomás Etcheverry y Thiago Tirante se enfrentaron en la final, con triunfo para el primero.

Etcheverry está atravesando un momento espectacular, y llegaba de dos grandes torneos en tierras italianas: su primer título Challenger, en Perugia, y semifinales en Todi. Para alcanzar la final, el tercer preclasificado dejó en el camino a Camilo Ugo Carabelli (6-3 7-5), al experimentado neerlandés Robin Haase (4-6, 6-0 y 6-4), al ucraniano Vitaliy Sachko (6-4 6-4) y al kazajo Timofey Skatov (7-5 7-5)

Tirante, por su parte, no llegaba en su mejor momento: desde abril que no lograba hilvanar dos victorias consecutivas en un cuadro principal, ya sea de un Challenger o de un ITF. Sin embargo, esta semana se despachó: tras superar la qualy, venció 6-3 6-1 a Andrea Pellegrino, 6-4 6-2 a Riccardo Bonadio, 7-5 6-4 al brasileño Orlando Luz, y 6-3 6-3 al primer preclasificado, el bosnio Damir Dzumhhur. Así, accedía a la final sin ceder un set en toda la semana.

Artículos Relacionados

Sin embargo, poco pudo hacer Tirante en la final. Más allá de que solo hay 2 años de diferencia entre ambos, Etcheverry sacó a relucir su mayor experiencia en el circuito, y su gran presente, para imponerse cómodamente por 6-1 6-1. Segundo título Challenger para Tomás, que además le permite alcanzar el puesto 148 en el ranking, su mejor ubicación histórica. Para Thiago, por su parte, fue la segunda final a nivel Challenger, y más allá de la derrota, será una experiencia más que positiva. Subió al puesto 283 del ranking, su mejor posición hasta ahora. En el mismo torneo, perdieron en primera ronda Andrea Collarini y Marco Trungelliti.

En el Challenger de Poznan, y luego de alcanzar la final en Tampere la semana anterior, Nicolás Kicker volvió a mostrar un buen nivel, que lo llevó a cuartos de final. Venció en primera ronda al francés Evan Furness, por 6-2 7-5, y luego derrotó a otro tenista galo, Manuel Guinard, por 6-2 6-4. Ya en busca de las semis, luchó pero cayó ante el kazajo Dmitry Popko, por 6-3, 4-6 y 2-6. Sigue escalando posiciones en el ranking Nico, que atraviesa un buen momento y está 296. En el mismo torneo, Facundo Mena (3-6 2-6 ante Alexandre Muller) y Pedro Cachín (4-6, 6-4 y 5-7 ante Zdenek Kolar) cayeron en segunda ronda, mientras que Guido Andreozzi (1-6 4-6 ante Aleksandar Vukic) cayó en primera.

En Lexington, Estados Unidos, el destacado fue Genaro Olivieri. Tras superar la qualy, venció 6-4 6-4 al local Mitchell Krueger, y 6-3 6-3 al indio Mukund Sasikumar, para meter cuartos de final por segunda semana consecutiva. Allí, cayó 6-4, 3-6 y 5-7 ante el australiano Jason Kubler. En el mismo campeonato, Juan Pablo Ficovich cayó 1-6, 6-4 y 3-6 ante el australiano Thanasi Kokkinakis, luego de vencer con facilidad al israelí Edan Leshem en primera ronda. Sigue sumando rodaje Juampi, luego de retomar la actividad tras superar una miocarditis, que fue consecuencia del COVID.

Por último, en el Challenger de Segovia, Renzo Olivo logró superar la primera ronda, tras vencer al español Adrian Menéndez-Maceiras por 7-5 6-2. Sin embargo, fue derrota en la siguiente etapa, ante el checo Dalibor Svrcina, por 4-6, 6-3 y 4-6.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior