fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas son semifinalistas

El seleccionado argentino de hockey femenino venció a Alemania por 3-0 y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Agustina Albertarrio, Vicky Granatto y Valentina Raposo las autoras de los goles.

La garra de las Leonas se hizo presente en estos cuartos de final, donde las argentinas tuvieron un tremendo desempeño a nivel hockistico a lo largo de todo el partido. Con intensidad en los bloques defensivos y constantes ataques a lo largo del encuentro, las Leonas dominaron durante el primer cuarto con el 60% de la bocha a su favor contra el 40 restante para las europeas. Fue así como Julia Sonntag fue adquiriendo protagonismo en el arco germano, a causa de las constantes penetraciones argentinas.

Sin goles en los primeros quince de juego, Albertarrio fue la encargada de abrir el marcador a los 27 minutos luego de desviar un bochazo dentro del círculo que llegó desde el flanco izquierdo gracias a la penetración de Rocío Sánchez Moccia. Minutos más tarde con una jugada fija a favor de las argentinas, Gorzelany apuntó al arco de Sonntag, y Vicky Granatto ubicó el palo en el lugar indicado para desviar la arrastrada y meter el 2-0 del triunfo parcial del seleccionado albiceleste.

Si bien hubo muchas tarjetas para ambos seleccionados a lo largo del encuentro, ese factor no cambió la actitud del equipo conducido por Carlos Retegui. En el tercer periodo de juego, Majo Granatto pudo haber metido el tercero, tras hacer un sombrerito sobre la arquera alemana, luego de un flick desde la defensa argentina, que fue mal recepcionado por las jugadoras alemanas y dejó a la 10 albiceleste cara a cara para el gol. Alemania buscó en cada situación el arco argentino, pero se topó ante una imparable Belén Succi que contuvo cada ocasión de gol que se le presentaba.

Fue en el último periodo de juego, donde la jugada fija sentenció el marcador, a los 52 minutos, donde Valentina Raposo colocó con una pegada el 3-0 final, a pesar de todos los intentos del seleccionado alemán. Consumado el encuentro, las Leonas deberán esperar para saber si Australia o India serán sus rivales en las semifinales de la competencia.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior