La profesora que completó la maratón olímpica
Tokyo 2020 dejó muchas historias destacadas, y una es la de Mieke Gorissen, atleta belga amateur que completó la maratón y se emocionó
En cada una de sus ediciones, los Juegos Olímpicos dejan miles de historias. Muchas, que se conocen durante el desarrollo del evento, pero muchas otras que recién toman trascendencia después de un tiempo. Y una de esas historias destacadas es la de la maratonista belga Mieke Gorissen, deportista amateur que logró completar la maratón y se emocionó hasta las lágrimas tras hacerlo.
Gorissen llegó a la meta con un tiempo de 2:34:24, que la ubicó en el puesto 28 de la clasificación final, una muy buena posición. Y más aun, si se tiene en cuenta que Gorissen no es una atleta profesional, con la preparación del más alto nivel, sino que corre solo como pasatiempo. La belga de 38 años, la mayor parte de su tiempo, se dedica a su profesión: es profesora de física y matemáticas. Incluso, recién este año empezó a correr maratones, luego de consagrarse campeona nacional de cross-country en febrero de este año. En su primera maratón, en Enschede, en abril, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos.
«No puedo creer mi lugar, ya estaba tan contenta de haber terminado la carrera. El objetivo era no terminar última, soy ambiciosa, pero también sensata y realista. Para mí, la maratón sigue siendo una pasón, y le dedico las pocas horas extras que tengo», explicó Gorissen, que explicó en este reportaje tras la carrera que se dedica a enseñar en colegios secundarios a tiempo completo, algo que le encanta, según ella misma expresó.
«No tengo tiempo para ir a prepararme en el extranjero, o para hacer un trabajo más profesional. Mi prioridad es preparar a mis alumnos para los exámenes de fin de año, eso es lo más importante para mí». Sin dudas, uno de los ejemplos que resalta el espíritu olímpico en su totalidad, con el amateurismo a flor de piel.
Foto: demorgen.be