fbpx
ExteriorHandballNoticias

Italia concentró la acción del handball

Con las miradas puestas en el Mundial de Egipto, hubo acción en el país del sur de Europa, con presencia argentina. También hubo partidos en Francia.

Con todas las miradas puestas en el Mundial de handball masculino, que comenzó el miércoles en Egipto, varias ligas europeas siguen adelante con su calendario, sobre todo en la rama femenina. Después del parate por las fiestas, la liga italiana fue la primera en retomar la competencia, junto a la francesa.

En Italia se concentró casi toda la actuación argentina del pasado fin de semana. Con Lucila Stettler en cancha, el JOMI Salerno venció 33-24 al Pontinia y se afirma en el primer lugar del campeonato. En el equipo perdedor jugaron Rocío Squizziato (8 goles), Ana Rueda (3 goles), Nicole Bernabei (1 gol) y Nadia Bordón.

En otro duelo con presencia albiceleste en ambos equipos, el Erice, con 7 goles de Valentina Terenziani, 3 de Daniela Natale y 1 de Valentina Martínez, venció 34-27 al Ariosto Ferrara, que tuvo 4 goles de Luciana Fabbricatore. Por su parte, el Leno, a pesar de los 8 goles de Nerea Costanzo, y de tener a Romina Ramazzotti en el arco, cayó 22-26 ante el Oderzo.

Artículos Relacionados

En Francia, el Plan de Cuques, que tuvo a Giuliana Gavilán en cancha, cayó 19-29 ante el Merignac. Fue el segundo partido del año para el equipo de la pivot argentina, que también tuvo minutos en la derrota 23-29 ante el Bourg de Peage.

Foto: Facebook Jomi Salerno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior