fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Un triunfo destacado y una derrota injusta

En el inicio del boxeo de Tokyo 2020, Mirco Cuello avanzó a segunda ronda del peso pluma, en tanto que Brian Arregui (peso welter) fue perjudicado por un polémico fallo.

Una buena y una mala para Argentina en el comienzo del boxeo en Tokyo 2020. Mirco Cuello, medallista de bronce en Buenos Aires 2018 y que llegó con importantes expectativas a Japón, superó al alemán Hamsat Shadalov por un fallo dividido de 3 a 2. Más tarde, Brian Arregui perdió frente al estadounidense Delante Johnson por una polémica decisión en las tarjetas.

El púgil santafecino fue de menor a mayor durante los tres rounds y, tras un primer episodio reñido, afianzó su ventaja en los dos restantes gracias a su habitual estilo dinámico y técnico. Si bien el europeo fue un digno adversario, el sudamericano demostró por qué puede soñar con una buena actuación en estos Juegos Olímpicos.

La puntuación de los jueces, a favor del albiceleste, fue la siguiente: 29-28, 28-29, 30-27, 28-29 y 30-27. En segunda ronda de la división pluma, Cuello enfrentará al experimentado tailandés Chatchai-Decha Butdee, quien transita por su tercer JJ. OO.

Por otro lado, Arregui, quien arribó a la capital japonesa un día antes del inicio debido a retrasos en los permisos, estuvo a la altura de las circunstancias pero perdió ante el norteamericano Johnson por decisión dividida (3-2). El entrerriano lastimó con derecha al rostro de su rival y trabajó también al cuerpo durante el primer round. En el segundo asalto, el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud mandó al estadounidense a la lona y confirmó su ventaja. En el capítulo final se vio lo mejor de Johnson: a pesar de abusar por momentos de clinch, tuvo un veloz jab que penetró la defensa del argentino.

A pesar de que el combate fue parejo, Arregui inició con autoridad y derribó al adversario luego. Sin embargo, tres de los cinco jueces señalaron la victoria del nacido en Cleveland con puntajes de 29-28 cada uno. Los dos restantes marcaron una tarjeta de 29-28 pero para el sudamericano.

La acción argentina en este deporte continuará el lunes: a las 00.51, Francisco Verón se medirá ante el sueco Adam Chartoi por el peso mediano, en tanto que a las 5.48 Ramón Quiroga peleará contra el español Gabriel Escobar en la división mosca.

Foto: Luis Robayo/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior