La rosarina perdió en cuartos de final del WTA 500 de Melbourne ante la checa Vondrousova en match tie break. No obstante finalizó otra positiva semana ya tiene rival confirmada para el Abierto de Australia.
Nadia Podoroska, actual número 47 del ranking mundial, quedó cerca de acceder a las semifinales del WTA 500 de Yarra Valley al perder ante la checa Marketa Vondrousova (21 del ranking). Fue 4-6, 6-3 y 10-4 en una hora y 44 minutos de juego. El partido se definió en match tie break para cumplir con el cronograma inicial, debido a la suspensión del día jueves.
Lo mejor de la argentina en este encuentro se vio en el primer set. Allí tomó la iniciativa, lastimó con su poderoso drive y estuvo sólida con su servicio. No obstante, en el segundo parcial la europea se soltó más y la rosarina bajó su precisión. La checa quebró en una oportunidad y no permitió break en contra. De ese modo el partido fue al match tie break.
Allí Vondrousova tomó rápidas e importantes ventajas ante una Podoroska errática en ese tramo. Más allá de una reacción momentánea de la jugadora albiceleste, la finalista de Roland Garros 2019 se llevó el desempate por 10-4 y accedió así a semifinales.
Se cerró así una positiva actuación de la número uno del país en otro torneo WTA importante, en el que sumó un nuevo triunfo ante una top ten, además subirá como mínimo un puesto en el ranking.
Todo confirmado para el primer Grand Slam del año
Tras la convincente actuación en Yarra Valley, Podoroska ya tiene rival para la primera ronda del Abierto de Australia. Se trata de la norteamericana Christina McHale, quien supo estar en el top 30 pero que actualmente ocupa el casillero 82 del escalafón. De acceder a segunda ronda, la argentina se cruzaría ante la ganadora del partido entre la croata Donna Vekic y la china Yafan Wang.
Foto: AFP.