¡Campeones en Polonia!

Gastón Alto y Horacio Cifuentes se quedaron con el título en el Abierto de Wladyslawowo tras vencer a los locales Jubik y Kulczycki en cuatro sets.
Alto y Cifuentes concretaron el título soñado este domingo por la mañana, en la tarde de Polonia. El par argentino, que ya había sido finalista panamericano en los Juegos de Lima 2019, se subió a la cima del Abierto de Wladyslawowo tras una final prácticamente perfecta.
La dupla nacional se midió con la local integrada por Maciej Kubik y Samuel Kulcyzki, pero nunca sintió la desventaja de ser visitantes. A pesar de un complicado segundo set, el dúo albiceleste se impuso con parciales de 11-6, 2-11, 12-10 y 11-8.
De esta manera, Alto y Cifuentes cerraron un gran torneo en el que se impusieron en los cuatro encuentros que disputaron por los dobles masculinos. En el camino, ganaron 12 sets y cedieron 6: 3-2 a Chua-Pang (Singapur), 3-1 a Bertrand-De Nodrest (Francia), 3-2 a Allegro-Lambiet (Bélgica) y 3-1 a Jubik-Kulczycki (Polonia).
La otra gran alegría de Cifuentes
El mejor resultado de Argentina en la competencia individual lo concretó Horacio Cifuentes.
Por su buena posición en el ránking mundial (88°), el jugador nacional evitó la fase de grupos e inició su paso por el torneo en los 32avos de final. Allí, venció al taipeano Ming-Wei Tai por 4-1, para luego chocar con Aleksandr Tiutriumov, verdugo de Gastón Alto (4-2) en el cruce anterior. A diferencia de su compañero de título, Cifuentes dominó el encuentro y se impuso por 4-1 para meterse en octavos de finales.
Su paso por el torneo acabó ahí, ya que fue marginado por el surcoreano Chan-Hyeok Park (4-0), quien acabaría metiéndose en el podio del torneo al culminar tercero.