Comienzan las definiciones en Costa Rica

Con la fase de grupos finalizada, son cuatro los argentinos que siguen en pie en el Panamericano de San José.
Argentina viajó a Costa Rica con una amplia delegación que tiene como objetivo el mejor posicionamiento posible en el XXX Campeonato Panamericano que se desarrolla en la ciudad de San José. Luego de varias jornadas de juego, los que avanzaron a las instancias decisivas son Veronique Guillemette, Natalia Méndez, Shai Manzuri y Fernando Kurzbard.
Las dos primeras compitieron en doble femenino y ganaron sus dos fechas por 2-0 ante Colombia y 2-1 ante Chile. Punteras en el grupo B, avanzaron a los cuartos de final, donde esperan por la pareja ganadora del encuentro entre Jen Saunders y Danielle Drury de Canadá y Gabriela Martínez y Andrea Martínez de Guatemala.
En el doble masculino, Shai Manzuri y Fernando Kurzbard cayeron ante Canadá en la primera fecha por 2-0, pero se recuperaron rápidamente y vencieron a Honduras y Chile por 2-1 y 2-0, respectivamente. Con la segunda posición en el grupo D, en octavos jugarán ante los guatemaltecos Edwin Galicia y Cristian Wer.
En el single femenino, Natalia Méndez venció por 2-0 a Ana Vélez de Ecuador, Pamela Sierras de Honduras y a la local Melanía Sauma Masis. En octavos de final espera por la ganadora del partido entre María Céspedes y Ana Gabriela Martínez. Por otro lado, Veronique Guillemette no tuvo el desempeño esperado y, tras tres derrotas ante Estados Unidos, Cuba y Guatemala, la argentina jugará por 16avos de final ante Verónica Sotomayor de Ecuador.
Entre los hombres, Fernando Kurzbar ganó dos de sus tres encuentros: ante Honduras y Costa Rica sonrió, mientras que cayó ante Bolivia, todos partidos por 2-0. Con su segundo puesto en el grupo D, en 16avos de final irá ante Raúl Gutiérrez de Cuba. Por su parte, Shai Manzuri ganó solamente su partido ante Carlos Medrano, de Honduras, habiendo sido derrotado por el local Andrés Acuña y Carlos Keller de Bolivia. Así las cosas, y tercero en el grupo, se jugará su continuidad en el torneo ante José Ugalde de Ecuador.