fbpx
Pesas

Participación argentina en la Copa Panamericana

Magalí Vega y Lautaro Ávalos representaron a Argentina en la Copa Panamericana y en el Open de Colombia para el mundo Sub-15 y Sub-17. Ambos tuvieron participaciones destacadísimas y resultados muy positivos.

El mundo del levantamiento de pesas vuelve a moverse. Después de una serie de torneos online que se hicieron a fines de diciembre del año pasado, Colombia fue sede, también de forma virtual, de la Copa Panamericana y el Open de Colombia para el mundo. Este fue el primer torneo internacional del 2021. Los argentinos Magalí Vega y Lautaro Avalos representaron a la Argentina y pusieron la bandera en el podio.

La más destacada fue Vega. La representante del Club San Jorge de Santa Fe participó en la división hasta 55 kg. en la categoría Sub-15 de la Copa Panamericana. Ella consiguió la medalla de bronce después de levantar 114 kilos. Por delante de ella terminaron las colombianas Yeissy Solano y Karelis Calixto. Ambas tuvieron actuaciones muy destacadas en la categoría Sub-17, donde Solano se quedó con la presea plateada. Cabe resaltar que Vega está participando en varios eventos para lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Por su parte, Ávalos también tuvo una actuación muy destacada. El tucumano compitió mano a mano con los guatemaltecos Kevin Gómez y Bryant Monterroso, y el colombiano Ronaldiño Mina. En el Open de Colombia para el mundo, el argentino obtuvo un meritorio sexto lugar, donde los oriundos de Guatemala tuvieron una actuación impecable. Sin embargo, el mejor rendimiento lo tuvo en la prueba de envión de la Copa Panamericana: Ronaldiño Mina y, nuevamente, Bryant Monterroso dominaron la prueba, detrás de ellos terminó el tucumano para meterse en el último lugar del podio. Cabe resaltar que el colombiano avasalló en la categoría Sub-15 al quedarse con todos los primeros lugares y en la Sub-17 fue segundo, donde dio dos años de ventaja a sus rivales.

Artículos Relacionados

La competencia finaliza el 28 de febrero. Se lo puede seguir en vivo a través del Facebook de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas (FeDePESASCOL). También están inscriptos los argentinos Kiara Franco y Milena Ayala en la categoría Sub-15. Además, están Sofía Báez y Tobías Ruíz Díaz en la prueba Sub-17.

Foto: Club San Jorge de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior