fbpx
NoticiasTenis

Con el debut triunfal de Schwartzman, culminaron los octavos en Córdoba

El Peque se impuso sin problemas, y es uno de los cuatro argentinos que estará en los cuartos de final del torneo. También logró un gran triunfo Juan Manuel Cerúndolo

Se acerca el fin de semana, y en el Córdoba Open, empieza la etapa de definiciones. Este jueves, se completaron los octavos de final, con 2 victorias argentinas, de la mano de Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo, y una apretada derrota de Tomás Etcheverry para cerrar el día.

Cerúndolo fue el primer tenista nacional en saltar a la cancha el jueves. Su rival, el preclasificado número 3, el serbio Miomir Kecmanovic, quien cuenta desde esta semana con David Nalbandian en su equipo. El partido fue muy parejo desde arranque, y también un poco cambiante en ese primer set, con 3 quiebres por lado. La historia se definió en tiebreak, donde el serbio se impuso por 7-3, sacando a relucir su jerarquía. Sin embargo, y a pesar de que la paridad en el marcador se mantuvo, Juan Manuel empezó a incomodar cada vez más a su rival, con pelotas pesadas al fondo, y muy altas, y empezó a revertir la historia. Tras desaprovechar algunas chances de quiebre, logró finalmente el break en el 5-5, y luego con su saque cerró el segundo parcial. En el tercero, ya con mucha más confianza, se impuso por 6-2, para cerrar así la mejor victoria de su carrera.

Muy contento de alcanzar los cuartos de final. Nunca me sentí superado, siempre sentía que estaba cerca

Artículos Relacionados
Juan Manuel Cerúndolo

En su primer torneo ATP, el zurdo se mete en cuartos de final, donde enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (6-3 6-4 a Roberto Carballés Baena en primer turno). “Fui paso a paso, pude aprovechar el break point en el 5-5, y de ahí me pude soltar y sacar diferencias”, analizó Juanma, que también elogió a su próximo rival: “Monteiro es un jugador muy explosivo, muy potente. Me va a imponer su velocidad, tengo que tratar de contrarrestarla como sea, porque sino me va a sobrepasar”.

Luego de este partido, hizo su debut en el torneo Diego Schwartzman, máximo preclasificado y finalista el año pasado. En frente, Marco Cecchinato, quien le ganó la final del ATP de Buenos Aires en 2019. Sin embargo, a pesar de los fantasmas del pasado, el Peque fue completamente superior de principio fin, aprovechó al máximo las oportunidades de quiebre que le brindó su rival, y salvó casi todas las que tuvo en contra. 6-2 6-2, en una hora y 10 minutos, y a otra cosa. “Por ser el primer partido tuve sensaciones muy buenas”, declaró en conferencia tras el partido. Además, opinó en contra de otorgar WC a jugadores extranjeros, en relación a la invitación que recibió el noruego Holger Rune para el Argentina Open: “Le quita posibilidades a los chicos argentinos. Me gustaría que las empresas que organizan nuestros ATP le entreguen invitaciones a los argentinos”, expresó.

No es fácil jugar en polvo de ladrillo después de tantos meses. Tengo que jugar en mi mejor nivel

Diego schwartzman

En último turno, Tomás Etcheverry y Albert Ramos-Viñolas protagonizaron una verdadera batalla. El argentino fue muy superior en el primer set, llevándoselo por 6-2, tomando la iniciativa y siendo muy agresivo. En el segundo parcial, tras un quiebre por lado, llegaron al tiebreak, donde el platense se puso 5-1 arriba. Sin embargo, un par de errores propios (incluido un smash fallado), y algún acierto por parte de su rival, hicieron que Tomás perdiera 6 puntos consecutivos. Así, todo llegó al tercer parcial, donde siguió la paridad. Ramos quebró en el octavo game y sacó para partido, pero no lo pudo cerrar, algo que si pudo hacer luego con el saque del argentino. 2-6, 7-6 y 7-5 la victoria del español, que será el rival de Schwartzman.

En dobles, Guillermo Durán y Andrés Molteni se metieron en semifinales, tras derrotar 6-7, 7-6 y 12-10 a Fede Delbonis y Juan Lóndero, en un partido muy cerrado. La dupla argentina espera por los ganadores del duelo Paire-Arneodo y Machi González-Facundo Bagnis, que hoy, en su debut, vencieron 7-5 7-6 a Tomislav Brkic-Nikola Cacic.

Orden de juego del viernes

En la jornada de viernes, se disputarán los 4 partidos de cuartos de final, en cancha central. En dobles, se jugará el duelo de cuartos de final mencionado anteriormente, así como también la primera semifinal, protagonizada por Dominik Koepfer-Joao Sousa y Rafael Matos-Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior