fbpx
InternacionalNoticiasVóleibol

Los argentinos serán protagonistas de los playoffs en Brasil

Culminó la primera etapa en el vóley carioca, y 4 de los 8 equipos que están en cuartos de final en el torneo masculino tienen presencia argentina.

En el vóley brasileño, tanto en la rama masculina como en la femenina, culminó la fase regular, y a partir de este fin de semana comenzarán los playoffs, en busca del título. De los 8 equipos clasificados en el torneo de varones, los 4 que terminaron en los primeros puestos, tienen presencia argentina.

A pesar de su derrota 0-3 con el Taubaté, el SADA Cruzeiro terminó como líder. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, y que cuenta con Facundo Conte en sus filas, enfrentará al Itapetininga en la primera ronda eliminatoria. Por su parte el Taubaté, dirigido por Javier Weber, culminó en segundo puesto e irá ante el Montes Claros Americas. El Renata de Demián González, tras vencer 3-0 al Caramuru, ratificó su tercer puesto, y enfrentará al Uberlandia; mientras que el Minas de Nicolás Lazo, con 15p del punta receptor, venció 3-1 al America y, tras terminar cuarto, irá ante el Blumenau.

En la rama femenina, no hubo tanta suerte: el Fluminense, con 6p de Julieta Lazcano, venció 3-1 al Sao José dos Pinhais, y solo le alcanzó para terminar en el décimo puesto y superó con lo justo a su último rival. Por su parte el Pinheiros, con 1p de Yael Castiglione, venció 3-1 al Sao Cristovao, pero no le alcanzó; quedó noveno, a sólo un punto del Brasilia, el último clasificado a los playoffs.

En la liga italiana masculina también comenzaron los playoffs, y con una sorpresa: el Sir Safety Perugia, líder de la fase regular, cayó 2-3 ante el Allianz Milano, a pesar de los 19 puntos de Sebastián Solé, y de un triunfo parcial 2-0. Así, deberá ir a buscar la victoria sí o sí en el partido de vuelta, para tener chances de avanzar en busca del título. El Monza, con Santiago Orduna, sí arrancó con el pie derecho, tras vencer 3-1 al Calabria Vibo Valentia, mientras que el Lube Civitanova de Luciano De Cecco deberá esperar al domingo para jugar su partido.

Artículos Relacionados

En España se definen los últimos detalles de cara también a la definición del campeonato. En la rama masculina, el Guaguas, que venció 3-1 al Almoradí con 25p de Pablo Kukartsev, es líder a solo una fecha del final, y busca mantener esa posición de cara a los playoffs. El Melilla, con 14p de Mariano Giustiniano y Federico Martina, 13p de Maximiliano Scarpin y 5p de Juan Martín Riganti, venció 3-2 al Arenal Emevé, y se ubica quinto, también en zona de clasificación. El Boiro, que está octavo, tuvo doble acción: primero cayó 2-3 ante el Textil Santanderina (17p de Joaquín Gallego, 15p de Felipe Benavídez y 5p de Gaspar Bitar), y luego venció 3-0 al Almoradí, con 18p de Benavídez, 10p de Gallego y 3p de Bitar.

Entre las mujeres, ya quedaron definidos los playoffs: habrá duelo argentino en cuartos de final: el Avarca Menorca, que con 17p de Maira Westergaard venció 3-1 al Haro (12p de Sofía Bulgarella y 1p de Tatiana Vera), terminó en el cuarto puesto, y enfrentará al quinto de la tabla, el Sant Cugat, que con 13p de Camila Maldonado venció 3-2 al Cajasol. Por su parte, el Kiele, a pesar de caer 1-3 ante el CCO 7 Palmas con 1p de Karina Suligoy, clasificó también a cuartos, donde irá ante el CV Haris. El Alcobendas y el propio Palmas, los dos primeros de la tabla, clasificaron directamente a semifinales y esperan rivales.

También en Alemania se definieron los playoffs. En la última fecha de la fase regular, el Bisons Buhl, con Tomás López (17p) y Luciano Aloisi, venció 3-2 al United Frankfurt (8p de Facundo Imhoff), y ambos lograron clasificar con lo justo. El Buhl, que culminó octavo, irá ante el líder Friedrichshafen, mientras que el Frankfurt, que terminó en el séptimo puesto, enfrentará al Düren. En la rama femenina, el Erfurt, con 4p de Victoria Michel Tosi, cayó 2-3 ante el Thüringen, y quedó último en la tabla, con lo que no logró clasificar.

En Francia aún quedan algunas fechas antes del cierre de la etapa regular. El Montpellier, que sigue en el liderato del campeonato con comodidad, logró 2 victorias esta pasada semana: 3-1 sobre el Nantes Rezé y 3-2 sobre el Arago de Sete, con Ezequiel Palacios (12 y 20p respectivamente) y Alexis González en cancha; en el Sete, marcó 9p Maxi Gauna. El Narbonne, con 15p de Martín Ramos, 11p de Lisandro Zanotti, 5p de Nicolás Zerba y 2p de Nicolás Uriarte, cayó 2-3 ante el Poitiers, pero se mantiene en el tercer puesto del torneo. Con el mismo puntaje, y en la misma posición, aparece el Chaumont, que venció 3-2 al Cannes con un punto del líbero Franco Massimino. El Tourcoing Lille, que con 15p de Luciano Palonsky, 9p de Agustín Loser y 1p de Matías Sánchez venció 3-0 al Toulouse de Sebastián Closter, se encuentra quinto, y también en zona de playoffs aparece el Cambrai, a pesar de su derrota 1-3 ante el Ajaccio (con 13p de Rodrigo Quiroga).

El Niza, que con 7p de Matías Giraudo cayó 1-3 ante el Nantes Rezé, se ubica en el puesto 13, por ahora evita el descenso por solo un punto, ya que tiene 15 contra 14 del Ajaccio, que ocupa el último lugar actualmente. En el campeonato femenino, entretanto, quien está complicado es el Mougins, que cayó 0-3 ante el Paris Saint-Cloud (1p de Antonela Fortuna) y está en el puesto 14, con 12 puntos y en zona de descenso directo, a 9 puntos de escapar y con 8 partidos por delante. El Vandoeuvre Nancy, que con 15p de Elina Rodríguez cayó 2-3 ante Le Cannet, se encuentra en el octavo puesto, sin problemas con el descenso, pero muy lejos de poder pelear arriba.

Foto: Instagram Nicolás Lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior