fbpx
HandballNoticias

Subcampeonato para Pedro Martínez en España

El Ademar León, equipo donde juega el central de los Gladiadores, cayó en la final de la Copa del Rey ante Barcelona por 27-35.

En una Copa del Rey atípica para el handball español, ya que se jugó durante 3 días consecutivos, participaron solo los 8 primeros equipos de la tabla de la Liga Asobal, un argentino quedó a las puertas del título. Se trata de Pedro Martínez: su equipo, el Ademar León, cayó en la final ante el Barcelona.

La competencia, modificada en esta ocasión por la pandemia, se disputó entre el viernes y el domingo pasado. En cuartos de final, Martínez marcó 3 goles para la victoria de su equipo, 40-28 sobre el Huesca. En la misma instancia, también hubo presencia argentina en la victoria 28-27 del Bidasoa Irun (jugó Nicolás Bonanno) sobre el Benidorm (marcó 2 goles James Parker). Ya en semifinales, el Ademar, con un tanto de Pedro, derrotó 30-26 al Bidasoa y se metió en la final, para enfrentar al Barcelona. Allí, el equipo culé se impuso por 35-27, y logró el título. De todas maneras, buen fin de semana para el central argentino, y para su equipo.

En la rama femenina, por su parte, la acción correspondió a la liga local, la Liga Guerreras, en lo que fue la última fecha de la primera fase. El Bera Bera, con 2 goles de Malena Cavo y 2 de Manuela Pizzo, derrotó 29-27 al Aula Alimentos de Valladolid, para culminar como líder del grupo A, aún cuando debe 2 encuentros. Con la misma cantidad de puntos (22), pero con todos sus partidos ya jugados, terminó el Guardes, que cayó 21-27 ante el Rincón Fertilidad Málaga, con Marisol Carratú, Martina Mazza y Rosario Urban en cancha. El Pereda, con Sol Ceballos en el arco, cayó 23-28 ante el Zubileta Zuazo, y quedó penúltimo, mientras que el Puerto del Carmen, con 2 goles de Caterina Benedetti, cayó 17-21 ante San José Obrero Lanzarote, y terminó último la primera fase, con 13 derrotas en 13 partidos (tiene un encuentro pendiente). En el grupo B, el Elche, que con un gol de Giselle Menéndez y uno de Joana Bolling cayó 27-28 ante el Morvedre, terminó tercero; mientras que el Adesal Córdoba, tras empatar en 28 ante el Tenerife (3 goles de Malena Guerisoli y uno de Camila Bonazzola), no pudo evitar quedar en el último puesto.

Artículos Relacionados

En Italia, hubo muchos partidos suspendidos, por lo que hubo muy poca acción. El Erice, con 3 goles de Valentina Martínez, 2 de Daniela Natale (uno en el final para sentenciar la victoria), y con Valentina Terenziani y Ekaterina Michalski en cancha, venció 26-25 al Brixen. Por su parte, el JOMI Salerno, con 4 goles de Lucila Stettler, igualó en 23 con el Mestrino, y se mantiene como único líder del campeonato. Además, hubo minutos para Elke Karsten en Hungría, en el triunfo 25-21 del Debrecen sobre el Kisvarda, y para Franco Gavidia, en el 29-27 del Torus Gdansk sobre el Pogon Szczecin.

Foto: Confederación Argentina de Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior