El Ademar León, equipo donde juega el central de los Gladiadores, cayó en la final de la Copa del Rey ante Barcelona por 27-35.
En una Copa del Rey atípica para el handball español, ya que se jugó durante 3 días consecutivos, participaron solo los 8 primeros equipos de la tabla de la Liga Asobal, un argentino quedó a las puertas del título. Se trata de Pedro Martínez: su equipo, el Ademar León, cayó en la final ante el Barcelona.
La competencia, modificada en esta ocasión por la pandemia, se disputó entre el viernes y el domingo pasado. En cuartos de final, Martínez marcó 3 goles para la victoria de su equipo, 40-28 sobre el Huesca. En la misma instancia, también hubo presencia argentina en la victoria 28-27 del Bidasoa Irun (jugó Nicolás Bonanno) sobre el Benidorm (marcó 2 goles James Parker). Ya en semifinales, el Ademar, con un tanto de Pedro, derrotó 30-26 al Bidasoa y se metió en la final, para enfrentar al Barcelona. Allí, el equipo culé se impuso por 35-27, y logró el título. De todas maneras, buen fin de semana para el central argentino, y para su equipo.
En la rama femenina, por su parte, la acción correspondió a la liga local, la Liga Guerreras, en lo que fue la última fecha de la primera fase. El Bera Bera, con 2 goles de Malena Cavo y 2 de Manuela Pizzo, derrotó 29-27 al Aula Alimentos de Valladolid, para culminar como líder del grupo A, aún cuando debe 2 encuentros. Con la misma cantidad de puntos (22), pero con todos sus partidos ya jugados, terminó el Guardes, que cayó 21-27 ante el Rincón Fertilidad Málaga, con Marisol Carratú, Martina Mazza y Rosario Urban en cancha. El Pereda, con Sol Ceballos en el arco, cayó 23-28 ante el Zubileta Zuazo, y quedó penúltimo, mientras que el Puerto del Carmen, con 2 goles de Caterina Benedetti, cayó 17-21 ante San José Obrero Lanzarote, y terminó último la primera fase, con 13 derrotas en 13 partidos (tiene un encuentro pendiente). En el grupo B, el Elche, que con un gol de Giselle Menéndez y uno de Joana Bolling cayó 27-28 ante el Morvedre, terminó tercero; mientras que el Adesal Córdoba, tras empatar en 28 ante el Tenerife (3 goles de Malena Guerisoli y uno de Camila Bonazzola), no pudo evitar quedar en el último puesto.
En Italia, hubo muchos partidos suspendidos, por lo que hubo muy poca acción. El Erice, con 3 goles de Valentina Martínez, 2 de Daniela Natale (uno en el final para sentenciar la victoria), y con Valentina Terenziani y Ekaterina Michalski en cancha, venció 26-25 al Brixen. Por su parte, el JOMI Salerno, con 4 goles de Lucila Stettler, igualó en 23 con el Mestrino, y se mantiene como único líder del campeonato. Además, hubo minutos para Elke Karsten en Hungría, en el triunfo 25-21 del Debrecen sobre el Kisvarda, y para Franco Gavidia, en el 29-27 del Torus Gdansk sobre el Pogon Szczecin.
Foto: Confederación Argentina de Handball