fbpx
NoticiasTenis

Podoroska quedó afuera del singles de Guadalajara

La preclasificada número uno del torneo cayó en segunda ronda ante la italiana Cocciaretto en sets corridos. La rosarina continúa en carrera en el cuadro de dobles junto a la española Sorribes Tormo.

Nadia Podoroska (46 del ranking mundial), quien hizo esta semana su estreno como preclasificada número uno de un torneo WTA, perdió en segunda ronda de Guadalajara frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134) por doble 7-5. La mejor jugadora latina de la actualidad, que el martes obtuvo un trabajado triunfo ante la local Giuiliana Olmos, mejoró su nivel respecto al debut pero se mostró tensa en momentos clave.

En una superficie ultra rápida, y ante las dificultades que genera jugar en la altura, Podoroska tuvo un positivo comienzo de partido, con más paciencia que frente a Olmos y menos errática. Fue por ello que se puso 4-2. Sin embargo, en el séptimo game desaprovechó seis chances de quiebre y eso la afectó desde lo anímico. A partir de ahí todo mejoró para la europea, se soltó y ganó confianza. En el 5-6 la albiceleste no estuvo fina con su primer saque y la italiana quebró para llevarse una reñida primera manga.

La paridad continuó en el segundo set, pero también la irregularidad de la rosarina, que alternó grandes puntos con decisiones apresuradas. Además, Cocciaretto se mostró sólida en situaciones decisivas y fue allí cuando su primer saque la acompañó. De este modo, y a pesar del habitual espíritu de lucha de la campeona panamericana, su rival de 20 años de edad salvó dos break points para pasar 6-5 al frente. Luego se quedó con el servicio de la argentina y con el partido.

Artículos Relacionados

Si bien Podoroska mostró destellos de su jerarquía, en ninguno de los dos partidos en Guadalajara logró soltarse del todo. Además, luego de su primer encuentro manifestó que ser la máxima preclasificada era una presión y que se trataba de una superficie compleja. Ahora, además de pensar en el cuadro de dobles junto a su compañera Sara Sorribes Tormo, la próxima parada será en el WTA 250 de Monterrey, en donde buscará mejorar sus sensaciones.

Foto: Prensa Abierto Zapopán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior