fbpx
SliderTenis

Argentina se cruzará con Eslovaquia en la BJK Cup

Tras ganar la zona americana, el combinado nacional buscará un lugar en los Qualifiers de la edición 2024 de la BJK Cup

Luego de una perfecta semana en Colombia, donde ganó todas sus series y se quedó con el Grupo I Américas, Argentina ya conoce su rival para los Playoffs de la BJK Cup. Eslovaquia será el siguiente escollo para las capitaneadas por Mercedes Paz, en busca del pase a los Qualifiers.

Lee también: Argentina, al Mundial Sub 14 de tenis

La serie se jugará en el país europeo, en sede y superficie todavía a definir, entre el 10 y el 12 de noviembre. Eslovaquia, capitaneada por Matej Liptak, tiene como primera singlista a Anna Karolina Schmiedlova, 98° del ranking WTA (llegó a ser 26°). Viktoria Hruncakova (136° en singles y 104° en dobles) y Tereza Mihalikova (49° en dobles) son las otras jugadoras destacadas del equipo.

Solamente hay un antecedente entre ambos equipos: en 1998, en Buenos Aires, cuando Eslovaquia se impuso por 4-1. Ahora, la situación es diferente, y a pesar de ser las europeas las mejores ubicadas en el ranking (11° en la clasificación de naciones), parece una buena chance para Argentina.

Julia Riera, figura del equipo argentina en el Grupo I Américas

“Obviamente nos hubiera encantado jugar de local, pero creemos que es una serie jugable. Por suerte tenemos tiempo para analizar todas las opciones y al rival, ya que la serie se va a jugar recién en noviembre. Y vamos a estar preparadas para jugar en la superficie que ellas elijan, porque tenemos un equipo muy completo”, analizó Paz, la capitana.

De ganar la serie, Argentina clasificará a los Qualifiers, que se jugarán el próximo año. Esos duelos ya serán directos por un lugar en las Finales. Pero antes, claro, hay que pensar en Eslovaquia.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior