fbpx
Vóley

No pudo ser

En el cierre del tercer weekend de la Liga Mundial, Argentina fue derrotada nuevamente por Irán, aunque por muy poco y por un parejo 3-2. Los parciales fueron de 23-25, 25-22, 25-21, 22-25 y 16-14.

La historia de Río en el primer weekend se repitió y Argentina no pudo contra el fuerte Irán: fue un parejísimo 3-2 con parciales de 23-25, 25-22, 25-21, 22-25 y 16-14, en casi tres horas de juego. Los de Velasco no pudieron vengarse del partido eprdido en el primer weekend pero tendrán una nueva oportunidad en los Juegos Olímpicos. El resumen del paso por la Liga Mundial fue de seis derrotas y de tres triunfos importantísimos considerando la talla del rival.

Argentina perdió el primer set pero las actuaciones de González, que jugó por De Cecco y de Ezequiel Palacios vienen siendo contundentes y de mucha ayuda para Velasco, que sigue probando variantes para optimizar el rendimiento argentino. Pero Irán fue imponente, potente y con claridad se llegó al 25-23. Enseguida Argentina cambió el chip y, con la paridad como estandarte, apostó al contraataque y bajó el error. Así las cosas se empardaron en 1, con el 25-22 para los argentinos.

Artículos Relacionados

El buen funcionamiento argentino continuó durante el tercer set y gracias a las buenas actuaciones de Seba Solé y Martín Ramos, el equipo de Julio Velasco se llevó el set por 25-21 y abría una ventanita de esperanza. Lamentablemente no pudieron mantener la solidez y produjo que Irán forzara el tie break, con todo un estadio a favor. Allí se impuso Irán por 16-14 y se espera que para Río cambie la suerte pero se siga por la buena senda.

FORMACIONES

IRÁN: Saeid Marouflakrani (3), Mojtaba Mirzajanpour (11); Alireza Mobasheri (1), Hamzeh Zarini (15); Seyed Mousavi (20), Adel Gholami (9). Líbero: Hamzeh Zarini. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Mehdi Mahdavi, Mohammadjavad Manavinezhad (4), Milad Ebadipour (8), Armin Tashakori.

ARGENTINA: Demián González (1), Ezequiel Palacios (20); Cristian Poglajen (8), Nicolás Bruno (10); Sebastián Solé (15), Martín Ramos (12). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Bruno Lima (20), Luciano De Cecco, Facundo Santucci, Rodrigo Quiroga, Jan Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior