fbpx
AtletismoNoticias

Se viene el Grand Prix Sudamericano de Atletismo

En medio de la pandemia y en un momento delicado para Argentina (y toda Sudamérica), se llevarán adelante tres torneos internacionales en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Un gran torneo para la puesta a punto con la mira en Tokio 2020.

En un momento realmente complicado para todos los países sudamericanos con el manejo de la pandemia por coronavirus (con Brasil como el mayor epicentro de contagiados) se llevará adelante el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a partir de este viernes 26 de marzo hasta el domingo 28. La competencia se dividirá en tres eventos distintos, uno en cada día.

El día viernes se llevará adelante el Grand Prix Sudamericano Reynado Berto Gorno, en homenaje al subcampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Ese día, en la rama masculina, se desarrollarán las pruebas de: 100, 400 y 1.500 metros llanos. Además, se disputarán los 400 con vallas. Por su parte, se realizarán los eventos de lanzamiento de martillo y bala, en conjunto al salto con garrocha y triple. Por su parte, las mujeres se harán las pruebas de 1.500 metros llanos; sumado a eso, se disputarán los eventos de lanzamiento de martillo y disco.

Por su parte, el día sábado se disputará el Torneo Rodolfo Valentino Barriza en honor al más antiguo y destacado entrenador argentino. Este evento contará, en la rama masculina, con las pruebas de 200 y 5.000 metros llanos. Además, se realizarán 110 metros con vallas y salto en alto. En el lado femenino se llevarán adelante los 800 y 5.000 metros llanos.

Artículos Relacionados

Por último, el domingo se realizará el evento “Hugo Mario La Nasa”, en honor a un exdirigente del atletismo nacional. Ese día, los varones disputarán los 100, 400 y 800 metros llanos; además, también estará la prueba de los 400m con vallas. Sin embargo, se realizarán el lanzamiento de martillo y bala. Sumado a eso, estarán las competencias de salto con garrocha y salto triple. Por su parte, las mujeres contarán con las pruebas de 2.000 metros con obstáculos, junto a los lanzamientos de martillo y disco.

El equipo argentino cuenta con grandes figuras. Sin dudas, los nombres más resonantes son los de Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren. Sin embargo, no son los únicos que tienen un gran presente en el atletismo argentino. A ellos se le suma la presencia de Federico Bruno, récordman nacional en los 1.500 metros y que viene de triunfar en un evento de Uruguay. También estarán Florencia Borelli (en los 5.000 metros), Maximiliano Díaz (salto triple), Franco Florio, Elián Larregina (ambos velocistas) y el maratonista clasificado a Tokio 2020, Joaquín Arbe.

Sin embargo, también habrá grandes presencias de toda Sudamérica. Sin dudas, uno de los nombres más salientes es el del brasilero Almir Cunha dos Santos, subcampeón mundial de salto triple. Además, el equipo de ese país tendrá la participación de Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 3.000 metros con obstáculos. También se destaca la participación de Déborah Rodríguez de Uruguay (800 m. llanos), múltiple campeona sudamericana, Muriel Coneo y Carolina Tabares de Colombia en los 10.000 metros.

Cabe resaltar que también se realizarán Grand Prix Nacionales, también del 26 al 28 de marzo. Es por eso que el equipo argentino contará con una gran cantidad de atletas. Por su parte, el torneo se transmitirá por TyC Sports Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior