fbpx
NoticiasTenis de Mesa

¡Gastón Alto es olímpico!

En una jornada memorable, el tenismesista argentino se impuso ante una de las sorpresas del certamen. Luego de pelear cada encuentro, cada pelota como si fuera la última, el mendocino logró meterse en sus primeros Juegos Olímpicos.

Los partidos del día jueves nos dio resultados no tan positivos. La eliminación de Camila Argüelles y Candela Molero dejó todo en manos de Gastón Alto para poner a otro representante nacional, en tenis de mesa, para Tokyo 2020. Sin embargo, el mendocino estuvo a la altura: luego de vencer al dominicano Jiaji Wu, se metió en sus primeros Juegos Olímpicos y acompañará a Horacio Cifuentes en el individual masculino.

Primero se tuvo que medir ante el mexicano Marcos Madrid en el mediodía del viernes. Un partidazo brindó el argentino en un encuentro muy cambiante. Supo vencer al centroamericano por 4-3 para meterse en la final, con unos parciales de 7-11, 11-8, 4-11, 11-6, 11-13, 11-8 y 11-3. Luego, por la noche, tuvo que enfrentarse ante el chino (nacionalizado dominicano) Jiaji Wu, el mismo tenismesista que enfrentó Cifuentes en su final para ir a Tokio. Rosario albergó un partido lleno de emociones, donde el mendocino supo lucir toda su experiencia. El resultado final fue de 4-2- con parciales de 14-12, 6-11, 7-11, 11-9, 11-8 y 11-6.

De esta manera, Gastón Alto logró clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos y lo hará junto con Horacio Cifuentes. Sin embargo, Argentina peleará por un lugar más este sábado: Cifuentes y Argüelles disputarán el dobles mixto en busca del único boleto que dará el Preolímpico para Tokio. Una prueba muy difícil, pero si hay algo que nos han demostrados los tenismesistas nacionales es que el sueño olímpico se puede cumplir. El debut de la pareja argentina será ante los guatemaltecos Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez, a las 10.

Artículos Relacionados

Foto: @DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior