fbpx
NoticiasTenis

«Salí a la cancha sin importar que ella es la 23 del mundo»

Tras el impresionante triunfo ante Elena Rybakina por la Billie Jean King Cup, Lourdes Carlé analizó el partido y mostró su felicidad por igualar la serie. Además, la capitana Mercedes Paz confirmó que Nadia Podoroska se encuentra bien para el sábado y afirmó: «Hoy, de la mano de Lourdes, ganó todo el tenis femenino argentino».

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Luego de una intensa y valiosa jornada, en la que Argentina cumplió su primer objetivo de finalizar el viernes con la serie 1 a 1, Lourdes Carlé y la capitana Mercedes Paz dialogaron con la prensa. La oriunda de Daireaux analizó su gran victoria ante la top 30 Elena Rybakina y expresó: «Salí a la cancha sin importar que ella es la 23 del mundo. Sabía que iba a hacer una partido largo, traté de mantenerme lo más firme que pude. Si bien perdí el segundo set, la reacción de 0-4 a 3-4 me hizo seguir en ritmo de partido y eso me ayudó para salir a hacer mi juego en el tercer parcial».

Además, la ex top ten junior se refirió al instante en el que culminó el compromiso: «Cuando gané lo primero que se me vino a la cabeza fue todo el trabajo que hice con mi entrenador Franco, sin él hoy no podría estar acá. La gira de W25 en el país me ayudó mucho y le vino muy bien a mi juego». Carlé, motivada por representar al país, agregó: «Cuando enfrento a rivales tan exigentes levanto mi nivel»

Artículos Relacionados
Foto: Prensa AAT.

Por su parte Mercedes Paz habló en principio sobre el partido de Nadia Podoroska ante Yulia Putintseva: «Fue una lástima la definición , Nadia estuvo muy cerca de cerrarlo y luego comenzó a sentirse mal. Le jugaron en contra los días que estuvo sin jugar debido a su lesión, pero yo creo que va a estar bien para mañana»

Ante la consulta de AA Deporte sobre si el triunfo de Carlé es otra muestra del alto nivel existente en Argentina, la entrenadora analizó: «Hoy, de la mano de Lourdes, ganó todo el tenis femenino argentino. Esto significa un voto de confianza para todas las chicas que habitualmente no tienen la oportunidad de enfrentar a una top cien, hoy el ranking fue relativo adentro de la cancha y el partido fue muy nivelado. Lourdes jugó sólida, con una táctica muy clara, pero principalmente con corazón. Ella estuvo muy activa y enfocada, esa fue la clave del triunfo».

Este sábado, desde las 10.30hs, Argentina irá por el triunfo ante las kazajas con la intención de acceder a las qualifiers 2022 de la Billie Jean King Cup.

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior