fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Carlé obtuvo un triunfo histórico y Argentina iguala la serie ante Kazajistán

En una jornada intensa e inolvidable, la oriunda de Daireaux dio el batacazo al vencer a la top 30 Elena Rybakina para dejar 1-1 el play off de la Billie Jean King Cup. En el primer punto, Nadia Podoroska perdió en tres sets ante Yulia Putintseva.

Córdoba vivió este viernes una espectacular jornada de tenis femenino gracias al play off de Billie Jean King Cup entre Argentina y Kazajistán. La emoción llegó desde temprano ya que el equipo nacional brindó un homenaje a Diego Armando Maradona tras el himno.

Luego, en el primer punto de la serie, Nadia Podoroska mostró parte de su repertorio en especial a partir del quinto game e incomodó a su rival Yulia Putintseva. Con buenas devoluciones y un inteligente trabajo defensivo, la rosarina aprovechó los tiros cortos de la adversaria y se llevó 6-2 el primer parcial.

Foto: Prensa AAT

Las buenas sensaciones continuaron en el segundo set, y por momentos el triunfo parecía encaminado con el 4-3 y saque a favor. No obstante, a partir de allí la número uno del país sintió calambres que condicionaron su juego. Fue así que Putintseva no sólo dio vuelta esa manga (4-6), sino que se llevó nueve games en fila para obtener el partido tras un contundente 6-0 en el capítulo decisivo. El encuentro tuvo una duración de dos horas y le dio a las kazajas la ventaja parcial.

Batacazo inolvidable de Lourdes Carlé

Artículos Relacionados

En el segundo turno, la singlista número dos de Argentina impactó al mundo tenístico al superar a la top 25 WTA Elena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0 en dos horas y 18 minutos de juego. Más allá de la gran diferencia de ranking (Carlé está 430), la jugadora albiceleste hizo valer su conocimiento sobre su rival, a quien ya había vencido en dos ocasiones en el circuito junior. Si bien este fue un contexto diferente, ese pasado le brindó herramientas para implementar un planteo junto a la capitana Mercedes Paz, el cual salió a la perfección: la argentina cambió de ritmo constantemente para molestar el juego ofensivo y agresivo de Rybakina, fue por ello que utilizó de manera constante el slice y recurrió a pelotas altas.

Foto: Prensa AAT

Muy motivada por representar al seleccionado, Lourdes demostró que su ranking actual es mentiroso y que su nivel es mayor de lo que el listado expresa. Con soltura y convencimiento sorprendió en el primer set a la nacida en Moscú. En el segundo la finalista de Dubai 2020 equilibró la balanza y el partido fue al set decisivo.

Allí, y más allá de que Rybakina contó con tres break points en el primer game, todo fue de la sudamericana. Además, la tenista visitante sufrió un golpe de calor, por lo que se le tomó la presión y también se le realizaron masajes. Sin estar al 100%, la talentosa kazaja se mantuvo en cancha pero fue totalmente superada en ese tramo por Carlé: 6-0 y festejo inmenso para Argentina.

La serie está 1 a 1 y por el momento está en duda la presencia de Rybakina para el sábado. La capitana y jugadora rival Yaroslava Shvedova, afirmó en conferencia de prensa que existen posibilidades de que Zarina Diyas juegue el tercer punto ante Podoroska, pero que esperaran a Rybakina hasta el último momento. Tras ese encuentro será momento de Carlé frente a Putitnseva.

Foto: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior