fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Delgado cerca de Tokio

Con una excelente Copa del Mundo, la ciclista argentina quedó cerca de la clasificación, aunque todo indica que estará en los Juegos Paralímpicos.

Luego de su sensacional actuación en la Copa del Mundo de Bélgica, la ciclista Mariela Delgado quedó ahí nomás de los Juegos Paralímpicos de Tokio. La misionera volvió a representar a la Argentina después de un año y lo hizo de la mejor manera: se subió a lo más alto del podio en el pelotón de ruta (70 kilómetros).

Aunque no es oficial, todo indica que Mariela Delgado estará en Tokio. La ciclista paralímpica es una fija y lo sabe. Pero, claro está, prefiere ir paso a paso. Ahora, por lo pronto, la espera el Mundial de ruta de Portugal.

No fue nada sencillo para Mariela Delgado quedarse con el primer puesto en Bélgica. Más en estos tiempos de pandemia, donde la competición internacional fue nula. “Este resultado me motiva mucho. Corrí bien y eso es un envión gigante de cara a lo que viene”, dice, entre el cansancio y la alegría.

Delgado ingresó en la historia grande del deporte argentino en Toronto 2015, cuando se convirtió en la primera atleta argentina en participar de un Juego Panamericano y Parapanamericano en el mismo año. Desde entonces, se transformó en uno de los símbolos del deporte adaptado nacional.

Ahora, sus cañones apuntan a Portugal, donde en junio deberá confirmar todo lo bueno que realizó en Bélgica. Y después, sí, Tokio. «Mi objetivo es alcanzar mi mejor versión», dice, entusiasmada la deportista que sufrió una lesión en su brazo derecho cuando nació.

Fotos: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior