fbpx
JuegosNoticias

Tokyo 2020: El resumen del segundo día

Repasá las actuaciones de los representantes argentinos en la segunda jornada de competencia, con el triunfo de Los Leones y el fútbol masculino como parte de lo más resonante

Este domingo 25 contó con destacada participación nacional en la continuidad de Tokyo 2020. A continuación, un repaso de los resultados albicelestes:

FÚTBOL

Luego de la derrota en la primera fecha contra Australia, la Sub 23 se recuperó y venció a Egipto por 1 a 0. Tras el triunfo de España ante los oceánicos, el equipo de Batista ocupa el tercer lugar de su zona.

SURF

En el debut histórico de este deporte, el marplatense Leandro Usuna finalizó cuarto en su serie. Luego, en segunda ronda fue quinto y quedó sin posibilidades de avanzar.

TIRO

El skeet inició su recorrido. Melisa Gil finalizó su jornada con buenas sensaciones y por el momento se ubica en el puesto 16 de 29 participantes. Su hermano Federico se encuentra noveno en el certamen masculino. Los seis mejores clasificarán a la final. En los 10 metros carabina, Alexis Eberhardt culminó en la posición 33°.


HOCKEY

Sobre el cierre de la jornada, y tras el empate ante España en el debut, Los Leones consiguieron un valioso triunfo ante el local Japón por 2 a 1. Se ubican segundos en el grupo A con 4 unidades. Las Leonas, por su parte, iniciaron su participación en Tokio con una dura derrota ante Nueva Zelanda por 3 a 0.

TENIS

En el inicio de la participación albiceleste en los cuadros de singles, los resultados fueron:

Diego Schwartzman venció al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4.
Nadia Podoroska le ganó a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6, 1-3 y retiro.
Facundo Bagnis perdió contra el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5.
Francisco Cerúndolo cayó ante el británico Liam Broady 7-5, 6-7 y 6-2.
Federico Coria perdió frente al kazajo Mikhail Kukushkin con parciales de 7-6 y 7-5.

VÓLEIBOL

En el comienzo de lo que son sus segundos Juegos Olímpicos, Las Panteras perdieron 3 a 0 ante el poderoso Estados Unidos, pero dejaron buenas sensaciones. Los sets fueron: 25-20, 25-19 y 25-20. La máxima anotadora del equipo fue Erika Mercado con 14 puntos.

VELA

Fue el debut de cuatro albicelestes. Después de tres regatas, Francisco Saubidet Bikner está en el puesto 17° de la general de RS:X masculino. En la misma categoría pero femenina, Celia Tejerina se encuentra en el puesto 22° de la global.

Mientras que en la clase laser radial femenina, Lucía Falasca tuvo una difícil jornada y está en la posición 40. Por la rama masculina, Francisco Guaragna culminó decimotercero en la primera regata, la única llevada a cabo en esa categoría.

REMO

En el repechaje, la dupla conformada por Kraljev y Silvestro quedó relegada a la final C (del puesto 13 al 18) tras quedar en la cuarta posición.

TENIS DE MESA

El platense Horacio Cifuentes quedó eliminado en segunda ronda tras perder  4 a 3 ante el taiwanés Tpe Chuang.

NATACIÓN

Julia Sebastián, en los 100 metros pecho finalizó su serie en la séptima colocación y 31° en la general.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Abigail Magistrati, la atleta más joven de la delegación nacional, terminó 69° en el all around.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior