fbpx
ExteriorJuegosNoticias

Petición para cancelar Tokio 2020 suma más de 360 mil firmas

El movimiento lo encabeza Kenji Utsunomiya, político japonés que perdió las elecciones para gobernador en Tokio el año pasado.

Es sabido que en Japón, hay un sector importante de la población que no quiere que los Juegos Olímpicos, cuyo comienzo está pautado para el 23 de julio en Tokio, se lleven a cabo. Esto tiene que ver con la situación sanitaria del país nipón, y más precisamente de su capital, que aún continúa bajo estado de emergencia, y donde el proceso de vacunación se desarrolla muy lentamente. Por eso, en la última semana, comenzó a tomar fuerza una petición para cancelar los Juegos.

El pedido fue lanzado por el abogado Kenji Utsunomiya, candidato a gobernador de Tokio en las elecciones del año pasado, donde perdió ante Yuriko Koike, actual mandataria. Utsunomiya, como parte de su campaña, anunció en su momento que, de ganar, suspendería el evento. A pesar de no haber resultado electo, continúa con esta idea firmemente, y por eso lanzó la petición a través de la página Change.org, dirigida a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Acceder a la petición de cancelación de los Juegos Olímpicos: aquí

En la descripción del petitorio, el político japonés argumenta que «la propagación de nuevas infecciones por corona no se ha detenido en absoluto, no solo en Tokio, sino también en varias partes de Japón y en todo el mundo hasta el día de hoy. La vacunación, que comenzó a fines del año pasado, actualmente solo está generalizada en algunas áreas como Europa y Estados Unidos, y no es el factor decisivo para prevenir la infección».

«En estas circunstancias, es extremadamente difícil pensar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio puedan celebrarse de manera segura en julio de este año. Además, los atletas no podrán desempeñarse satisfactoriamente si está constantemente expuesto al estrés de una infección y está sujeto a estrictas restricciones», agregó.

En solo una semana, la petición ya suma más de 360 mil firmas, mostrando a las claras el descontento que hay en el país asiático, o al menos en una parte de su población, con la realización del evento a pesar del contexto internacional. A pesar de esto, tanto el Comité Organizador como el Comité Olímpico, y también el Paralímpico, están decididos a seguir adelante con el desarrollo de los Juegos.

Foto: milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior