fbpx
Fútbol

Empate en el debut del Vasco

La Selección Argentina Sub 23 tuvo su estreno oficial previo a los Juegos Olímpicos. En un partido amistoso igualó 0-0 ante Colombia en Estados Unidos. Jonathan Calleri erró un penal sobre el final. Este domingo se medirá con Haití.

Luego de varios entreveros el equipo argentino Sub 23 que viajará a Río debutó en el primero de los tres partidos amistosos que jugará previo a los Juegos Olímpicos. El rival fue Colombia, uno de los candidatos a medalla. El encuentro se jugó en Miami, Estados Unidos, y fue el estreno de Julio Olarticoechea tras la renuncia de Gerardo Martino hace tres semanas.

El partido no contó con un dominador durante los noventa minutos. La más clara para el conjunto cafetero llegó a seis minutos de iniciado el pleito con una desatención en defensa que derivó en un mano a mano de Harold Presiado con el arquero Gerónimo Rulli, aunque el remate del colombiano fue devuelto por el palo. Argentina intentó cuidar la pelota, jugar por abajo y utilizó a José Luis Gómez como salida por el sector derecho.

Las mejores chances para el conjunto argentino llegaron en el segundo tiempo y con la inclusión del ex Huracán, Cristian Espinoza. Jonathan Calleri tuvo un cabezazo tras un centro desde la derecha al que no le pudo dar dirección teniendo casi todo el arco libre. Sobre el final del encuentro, José Luis Gomez encaró por la derecha y lo derribaron dentro del área, el árbitro no dudo en cobrar penal del que se hizo cargo Calleri. El delantero envió su remate a las nubes y finalmente el duelo terminó empatado 0 a 0.

Artículos Relacionados

Fue una buena prueba para el equipo de Olarticoechea por el rival y por lo hecho sobre todo en la segunda mitad. Ahora volverán a jugar este domingo ante Haití en el segundo de los tres amistosos previstos antes de emprender vuelo a Río de Janeiro. El tercero será frente a México el próximo jueves en Puebla, en la que será lo última escala antes de debutar el 4 de agosto contra Portugal en el primer partido de los Juegos Olímpicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior