fbpx
NoticiasTenis

Nadia Podoroska tendrá a una difícil rival en el inicio de Roland Garros

La rosarina enfrentará a la suiza ex top ten Belinda Bencic en primera ronda del Abierto de Francia. La argentina alcanzó las semifinales de este certamen en 2020. Por otro lado, en el W15 de Santa Margarita de Montbui, Victoria Bosio y Solana Sierra sumaron positivos resultados.

Exigente desafío tendrá Nadia Podoroska en la rueda inicial de Roland Garros. La actual número uno de Argentina, que en 2020 llegó a semifinales en Paris, jugará ante la suiza ex top ten Belinda Bencic, ubicada en el puesto 11 del ranking mundial.

El segundo grand slam del año fue el torneo que permitió el despegue de la carrera profesional de la rosarina, por lo que intentará repetir las buenas sensaciones de 2020. De superar este escollo inicial, Podoroska enfrentaría en segunda instancia a la ganadora del partido entre la rusa Daria Kasatkina (36 WTA) y la japonesa Misaki Doi (79).

Este será la cuarta participación de la jugadora albiceleste en un cuadro principal de Grand Slam. Las anteriores fueron en el US Open 2016, Roland Garros 2020 y Australian Open 2021.

Artículos Relacionados

Buenas noticias en España

Victoria Bosio accedió este jueves a la final del dobles en el W15 de Santa Margarita de Montbui. La santafecina, en equipo con la lituana Justina Mikulskyt?, vencieron en semis a las locales Jéssica Bouzas Maneiro/Claudia Hoste Ferrer por un parejo 6-1, 3-6 y 10-8. En el encuentro decisivo enfrentarán a la dupla conformada por la española Celia Cervino Ruiz y la británica Olivia Nicholls, principales preclasificadas.

En el cuadro de singles, la gran promesa argentina Solana Sierra clasificó a los cuartos de final tras superar con contundencia a la francesa Nahia Berecoechea por7-5 y 6-0. La próxima rival de la marplatense de 16 años será la nacida en Mallorca Yvonne Cavallé Reimers. La joven bonaerense toma este torneo como parte de su preparación para lo que será Roland Garros junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior