fbpx
Vóley

Bolívar va por el sueño sudamericano

El equipo argentino enfrentará al tetracampeón brasileño Sada Cruzeiro en la final del Sudamericano de Clubes Montes Claros 2017. El combinado argentino arriba a la final tras vencer en semis al dueño de casa. En tanto UPCN no pudo con el defensor del título en el otro cruce.

Son horas de mucho nerviosismo en Bolívar. El club local, Personal Bolívar, accedió este viernes a la final del Sudamericano de Clubes que se está llevando a cabo en Montes Claros, Uberlandia, Brasil.

Este sábado, desde las 17:30, el equipo argentino dirigido por Javier Weber buscará acabar una sequía de siete años de aquella coronación en casa en 2010. En aquel entonces, el equipo llamado como Drean Bolívar, logró coronarse en un apasionante tiebreak frente a Cimed Florianópolis.

En este 2017, la definición será frente al Sada Cruzeiro Vólei. El equipo brasileño fue campeón en Linares 2012, Belo Horizonte 2014 y, la última edición, Taubaté 2016. Además el título le fue esquivo en San Juan 2015, cuando UPCN Vóley Club le arrebató la chance de estar otra vez en lo  más alto del podio.

Artículos Relacionados

Bolívar llega a la final con un paso casi perfecto. El equipo fue líder del Grupo B luego de vencer tanto a UPCN San Juan como el peruano Unilever y el boliviano San Martín por 3-0. Tras este camino impoluto, este viernes sí tuvo que vivir mucho nerviosismo. Fue necesario un tiebreak para el festejo en semis frente al local Montes Claros.

El elenco argentino fue mejor que su rival en los primeros dos sets. Si bien la paridad marcó el juego, la presión sobre los remates rivales y la mayor efectividad en ataques le dieron un plus al combinado nacional. Parciales de 28-25 y 25-21 dejaron a Bolivar a un paso de la definición.

Sin embargo, hubo que sufrir para dar ese paso. En el peor momento, el dueño de casa aprovechó su condición y resurgió a partir de ajustes hechos por el entrenador Marcelinho Ramos. Buenos ingresos de Alé y Wanderson en el elenco brasileño pusieron en aprietos a un Bolívar que no se sintió cómodo. A partir de esa incomodidad y las ansias de cerrar el juego, el equipo argentino cometió varios errores y permitió la igualdad con adversos 25-23 y 26-24.

Ya en el tiebreak, con todo por jugar, Bolívar se reenfocó y consiguió su cometido. Edgar volvió a cancha para el equipo de Weber, mientras que Ocampos y Gauna también tuvieron papeles fundamentales en el desarrollo del desempate. Al igual que en los primeros parciales, el equipo se mostró mejor para imponerse 15-10.

La otra semifinal no tuvo paridad. SADA Cruzeiro logró el boleto con un notable 25-21, 25-19 y 25-23 sobre UPCN San Juan. El equipo brasileño mostró su nueva candidatura al título sin mostrar grandes falencias en su juego. Certero en ataque y sólido en defensa, el campeón defensor no le dio chance a su par argentino.

Así este sábado a las 17:30 será el momento de la verdad. Será un duelo apasionante que podrá ser seguido a través de internet por la web www.voleysur.org (sitio de la Confederación Sudamericana de Vóley). Un ratito antes, a las 14:30, UPCN San Juan irá en busca del bronce ante el dueño de casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior