fbpx
NoticiasVóley

Por casos positivos, el viaje de la Selección se reduce a nueve jugadores

Los hisopados pre-viaje dieron como resultado positivo en tres jugadores y otros aislados por contacto estrecho. De esta forma, el plantel se reduce a nueve jugadores que viajarán y el resto se sumará más adelante. Los dirigidos por Méndes debutan el viernes 28 ante Brasil.

Este viernes la Selección Argentina de Marcelo Méndez comenzó su viaje rumbo a Italia donde desde el próximo viernes disputará la Liga de Naciones FIVB en Rimini. Luego del resultado de los testeos de COVID, el grupo viajará con nueve representantes debido a los resultados positivos de tres jugadores, que se encuentran aislados junto a sus contactos estrechos.

En los últimos testeos realizados para completar los requerimientos de viaje, la Selección tuvo la confirmación de caso positivo para Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo, quienes se encuentran en buen estado de salud y aislados. Luego de un exhaustivo análisis del cuerpo médico, se decidió que también fueran aislados por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo.

El equipo y cuerpo técnico se sometieron a 4 hisopados en los últimos 9 días con resultados negativos en todos los casos. Sin embargo, el resultado de los testeos pre-viaje obligó a tomar nuevas decisiones y viajar con un grupo reducido. El equipo médico se encuentra trabajando en un esquema de acuerdo a los protocolos vigentes para procurar que los jugadores que no viajaron este viernes puedan sumarse a la burbuja una vez cumplidos los plazos sanitarios correspondientes.

Artículos Relacionados

Antes de su llegada a Rimini, el plantel se alojará en Monza y entrenará en las instalaciones de Vero Volley. En esos días previos se tomarán todas las precauciones sanitarias siguiendo los lineamientos médicos. El equipo volverá a realizarse testeos el lunes para confirmar todos los estudios hechos en el país.

Por último, la lista de viaje se reduce a los siguientes jugadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez, Nicolás Méndez.

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior