fbpx
InternacionalJudoNoticias

Murió un pequeño de 7 años tras heridas recibidas en un entrenamiento de judo

El niño fue lanzado al suelo 27 veces por su entrenador y sus compañeros, lo que le causó daños que terminaron siendo irreversibles. La fiscalía acusará al responsable, quien estaba al frente de la clase aun sin tener licencia

Una situación escalofriante se vivió en Taiwán, y que ha causado conmoción no solo en el país asiático, sino en todo el mundo del judo y del deporte: un niño de 7 años murió al sufrir múltiples heridas, luego de un entrenamiento de esta arte marcial Su entrenador, de quien solo ha trascendido su nombre, Ho, ha sido acusado por la fiscalía de la ciudad de Taichung de infringir lesiones graves a niños.

El entrenamiento en cuestión se llevó a cabo el pasado 21 de abril. En esa ocasión, el joven de apenas 7 años de edad sufrió una auténtica tortura: fue lanzado al suelo un total de 27 veces, tanto por su entrenador como por sus compañeros. Los reportes afirman que su entrenador, Ho, practicó sobre el pequeño técnicas de lanzamiento para las cuales no estaba preparado; incluso, el niño dijo tener dolor de cabeza y llegó a vomitar, pero ni eso detuvo al adulto responsable de la clase, que solamente debió parar cuando su alumno quedó inconsciente y colapsó.

Luego de esta situación, el infante fue trasladado de urgencia al hospital Feng Yuan, para ser atendido por las graves lesiones que presentó, que incluyeron hemorragias cerebrales y problemas respiratorios. Desde su internación, el niño pasó 70 días en coma, víctima de una insuficiencia orgánica múltiple, hasta que sus padres decidieron desconectar el soporte que mantenía con vida a su hijo, sabiendo que su situación era irreversible.

Artículos Relacionados

El responsable de la muerte del joven, su entrenador Ho, para colmo de males, dictaba las clases de judo sin siquiera tener licencia. En estos momentos, se encuentra en libertad bajo fianza, pero como se desarrolló algunas líneas atrás, será acusado por la fiscalía, y parecen haber suficientes pruebas en su contra como para condenarlo.

Foto: medac.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior