fbpx
NoticiasTenis

Finde ideal para los argentinos

Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis ganaron sendos torneos Challenger en Europa, en una gran semana para el tenis argentino.

El mismo día en que Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon y alcanzó su título número 20 de Grand Slam, en otros dos países de Europa terminaban torneos Challenger, y con buenas noticias para los argentinos, ya que Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se consagraron campeones en Austria e Italia, respectivamente.

En el caso del Challenger de Salzburgo, terminó siendo un torneo completamente “sudamericanizado”, ya que los 4 semifinalistas fueron de esta región: 3 argentinos, y un chileno. Y entre ellos, terminó siendo Bagnis quien se impuso. El oriundo de Armstrong tuvo una semana casi ideal; de hecho, llegó a la final sin ceder un set, venciendo al brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 6-2), al francés Hugo Gaston (6-4 6-1), al bosnio Damir Dzumhur (6-1 6-2) y al chileno Nicolás Jarry (6-4 6-4).

En frente, en el partido por el título, tuvo a Federico Coria, que eliminó a Gerald Melzer, Marc-Andrea Huesler, Blaz Rola y Juan Lóndero previamente. Este encuentro, que estuvo detenido un rato por lluvia, tuvo un desarrollo parejo, pero que terminó inclinándose para el lado de Facu, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2. Título 14 a nivel Challenger para Bagnis, y el primero en este 2021; tras la consagración, saltó al puesto 74 del mundo. Por su parte, Fede Coria escaló hasta la ubicación 77, la mejor de su carrera hasta ahora.

Artículos Relacionados
Facundo Bagnis y Federico Coria, con sus trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente

Por su parte, para Tomás Etcheverry, la consagración en Perugia fue la coronación de un 2021 que ha sido realmente muy bueno. En su camino a la final, eliminó al local Andrea Arnaboldi (7-6 6-2), al suizo Dominic Stricker (7-5 6-4), al bosnio Nerman Fatic (6-3 6-1), y al preclasificado número 1, Salvatore Caruso (7-5, 5-7 y 6-2). En la final, tuvo en frente al ucraniano Vitaliy Sachko, 303 del mundo. Parecía la situación ideal para lograr su primer título Challenger, y así fue: el platense fue superior, se impuso 7-5 6-2, y logró su primera consagración, en su segunda final. Tomi saltó de esta manera al puesto 166 del ranking, su mejor ubicación hasta ahora.

Para Bagnis, además, hubo un plus: se consagró también en el torneo de dobles en Salzburgo. En pareja con el peruano Sergio Galdos, vencieron a Luis Martínez-Artem Sitak (6-4 6-2), a los locales Jakob Aichorn-Gregor Ramskogler (6-2 6-3), y a Andrés Molteni-Andrea Vavassori (3-6, 7-6 y 18-16). En la final, hubo una superioridad total de la dupla sudamericana sobre los estadounidenses Robert Galloway-Alex Lawson, que quedó plasmada en el marcador: 6-0 y 6-3. Décimo título en dobles para el argentino, que tendrá participación en esta rama en Tokyo 2020, junto a Diego Schwartzman.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior