fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Tercera victoria contra la adversidad

Los Leoncitos vencieron por 5-2 a Polonia en el sintético de Villa Soldati por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Consumada la victoria, Argentina se ubicó en primer lugar con nueve puntos compartiendo la punta con Malasia pero con una mejor diferencia de gol, a favor de la banda albiceleste. Tras concluir la primera mitad con una ventaja de 2-1 para los locales, la extensión del marcador llegó en el segundo tiempo.

Gaspar Garrone fue el encargado de abrir el tanteador nacional. El empate de Polonia estuvo en el tiro de Komeliusz Nitka a los cuatro minutos de juego. Antes de ir al descanso, Facundo Sarto estampó la victoria momentánea del seleccionado conducido por Carlos Retegui.

En la segunda parte, Tadeo Marcucci extendió la ventaja celeste y blanca para el 3-1 parcial. Con una gran precisión Sarto volvió a mojar ante el arco polaco defendido por Jakub Gebler.

Sin embargo, los últimos cinco minutos del partido fueron complicados para Los Leoncitos, tras las dos tarjetas verdes que recibió Marcucci por parte del keniata Peter Obalo Kabaso. Pese a jugar con uno menos, Ignacio Ibarra marcó el quinto gol de los argentinos, mientras que Michal Nowakowski cerró el marcador en el descuento del conjunto europeo.

El cuarto enfrentamiento de Los Leoncitos está programado para este miércoles 10 de octubre a las 17:00 hs, donde el cuadro argentino chocará ante Malasia por la disputa del primer lugar del Grupo A.

 

Foto: Vero.SimonPh para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior