fbpx
NoticiasTenis

¡Campeonas sudamericanas!

La Sub 16 femenina de tenis se quedó con el título en Paraguay tras vencer a Perú en la final. El conjunto masculino, por su parte, finalizo subcampeón. Ambos lograron el pasaje al Mundial.

Destacada performance de Argentina el campeonato sudamericano Sub 16 disputado en Paraguay. El equipo femenino se consagró campeón, en tanto que el masculino culminó segundo.

Las damas vencieron a Perú en la final por 2 a 0. En el primer punto, y en poco más de una hora, Lourdes Ayala superó a Daniela Rubio por 6-3 y 6-4. En el segundo encuentro, el cual contó con clara paridad, Luciana Moyano le ganó a Lucciana Pérez con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5 para asegurar el título albiceleste.

De esta manera el combinado nacional, compuesto también por María Victoria Burstein, finalizó el certamen invicto. En fase de grupos venció a Brasil, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Artículos Relacionados
Foto: Prensa Confederación Sudamericana de Tenis

Por el lado de los hombres, Argentina perdió en la final frente a los brasileños por 2 a 1. En el turno inicial fue triunfo de Gonzalo Zeitune ante Luis Carvalho por 6-3 y 6-1. No obstante, el rival igualó las acciones con la victoria de Matheus Lima contra Nicolás Eli (7-6 y 6-4). En el dobles decisivo Brasil, con Lima y Henrique Brito, se impuso a Eli/Zeitune con parciales de 6-3 y 7-5.

Se trató de una convincente actuación nacional que entusiasma de cara al futuro y que garantizó la presencia de ambas ramas en el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo en Turquía entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Foto: Prensa Confederación Sudamericana de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior