fbpx
FútbolNoticias

Los candidatos cumplen con los pronósticos en el inicio torneo

Por la primera fecha del Clausura femenino, el actual campeón San Lorenzo goleó a El Porvenir. Boca, River y UAI Urquiza también ganaron en su debut. El repaso de la jornada completa.

Este lunes finalizó la primera fecha del torneo clausura femenino de Primera División. Se trata de un certamen histórico, ya que todos los partidos son televisados por los medios públicos. Aquí un repaso de todo lo acontecido en la jornada inicial.

El sábado, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Gimnasia de esa ciudad venció 4 a 0 a Lanús con una sólida actuación de Claudia Roldán, quien marcó un doblete. La salteña es una de las 29 convocadas por el entrenador de la selección Germán Portanova para los entrenamientos de esta semana.

A su término, en la misma sede, UAI Urquiza superó 1 a 0 a un respetable Villa San Carlos, equipo que mostró una clara mejoría en relación a las últimas fechas del torneo pasado. UAI, uno de los candidatos al título, se impuso con tanto de la capitana Yohana Masagli de tiro libre.

Artículos Relacionados

En la continuidad del sábado, en un auténtico partidazo, Racing venció de visitante a Deportivo Español por 4 a 3. Allí se destacó el hat trick en el segundo tiempo de la delantera Rocío Bueno.

Ya en domingo, Huracán tuvo un positivo inicio y le ganó 3 a 0 a Rosario Central. El encuentro se llevó a cabo en su estadio Tomás Adolfo Ducó. Más tarde, en el Nuevo Gasómetro, el actual campeón San Lorenzo apabulló 8 a 2 a El Porvenir. Otro de los equipos con importantes objetivos es River. El conjunto de Núñez venció 2 a 0 a Excursionistas con el aporte de la uruguaya Carolina Birizamberri, quien marcó el primer gol.

Foto: Prensa San Lorenzo

La jornada de lunes tuvo el estreno del finalista del apertura: Boca Juniors. El equipo azul y oro derrotó 3 a 1 de visitante a Defensores de Belgrano y también se anota como uno de los favoritos al título. Otro que se ilusiona de cara al futuro es Independiente. Tras ser una de las revelaciones del torneo Apertura, el equipo de Avellaneda goleó 5 a 0 a Comunicaciones con cuatro tantos de Johana Barrera.

En un fútbol femenino en constante crecimiento, una institución que muestra desarrollo en la disciplina es Platense. El Calamar superó en su estadio a Estudiantes de La Plata por 3 a 1. Allí se destacó la performance de la jugadora de 14 años Milagros Martín, una de las promesas del fútbol albiceleste.

Al igual que el certamen pasado, el Clausura cuenta con una zona de nueve equipos y otra de diez. En esta fecha quedó libre el SAT.

Así será la jornada 2

Zona A
Lanús vs SAT
Racing vs Defensores de Belgrano
El Porvenir vs Deportivo Español
Gimnasia La Plata vs San Lorenzo
Libre: Boca

Zona B
Rosario Central vs Estudiantes de La Plata
UAI Urquiza vs Platense
Comunicaciones vs Villa San Carlos
Excursionistas vs Independiente
Huracán vs River

Foto: Prensa Boca Juniors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior