fbpx
FútbolNoticias

Se suspendieron los amistosos ante Brasil

La selección femenina tenía programados este mes dos encuentros ante su par brasileño. No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino, en una situación similar a la ocurrida en 2020, comunicó la suspensión de los cotejos debido a las restricciones en los vuelos.

En noviembre de 2020, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la suspensión de los amistosos de la selección femenina ante Brasil debido a las diversas restricciones existentes por la pandemia del coronavirus. Casi un año después, la historia se repite y los clásicos sudamericanos programados para el 18 y 21 de septiembre se suspendieron.

Ante esta situación, la AFA emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «Las diversas restricciones aplicadas a los vuelos desde Argentina a causa de la pandemia, sumadas a la nula disponibilidad de lugares para las fechas pautadas, han obligado a tomar esta decisión a pesar de la voluntad de ambos equipos de disputar los encuentros amistosos. Los condicionamientos exceden a esta Asociación, que ha realizado todas las gestiones posibles para posibilitar el viaje».

Los compromisos en Brasil significaban el debut oficial del nuevo entrenador albiceleste Germán Portanova, quien encabeza hace semanas una serie de intensos entrenamientos con jugadoras del ámbito local. Esta suspensión no sólo retrasa el inicio de la competencia para el nuevo ciclo, sino que se da durante las eliminatorias sudamericanas masculinas, las cuales no tuvieron inconvenientes de logística.

Artículos Relacionados

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior